Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se jugará la final provincial de fútbol de los barrios

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/09/2018 08:00

Seis equipos tomarán parte de la fase definitoria del torneo y buscarán el título de campeón provincial. La final será el domingo en el estadio Martearena con entrada libre y gratuita.

El fin de semana se jugará la final provincial de fútbol de los barrios

El fin de semana se jugará la final provincial de fútbol de los barrios

Este fin de semana se disputará la final provincial masculina del Campeonato de Fútbol de los Barrios. Bario Juan Domingo Perón de El Bordo, barrio San Cayetano (La Viña), barrio Villa María (El Galpón), comunidad La Loma (Tartagal) y los barrios Ceferino y San Antonio de capital serán los equipos que irán por el título de campeón.

La novedad en esta final 2018 es que por primera vez participará un equipo representativo de los pueblos originarios. “La Loma”, de Tartagal obtuvo el pasaje a la fase final del torneo tras ganar la zona norte. El equipo pertenece a villa Güemes y es el actual campeón del torneo de pueblos originarios que se realiza entre comunidades.

Además participarán el barrio Juan Domingo Perón de El Bordo (campeón de la zona centro), barrio Villa María de El Galpón (ganador zona sur) y barrio San Cayetano de La Viña (clasificado por la zona Valle). Capital estará representada por el campeón, barrio Ceferino y el subcampeón, villa San Antonio. 

Fase final

La fase final del torneo se jugará en dos zonas de tres equipos cada una donde se enfrentarán todos contra todos. Los equipos que clasifiquen en el primer lugar de cada zona disputarán la gran final provincial.

La zona A estará integrada por El Bordo, Tartagal y barrio Ceferino de capital. En tanto, en el grupo B estarán La Viña, El Galpón y villa San Antonio de capital. Los partidos de la fase de grupos se jugarán el sábado 22 en doble jornada y el domingo 23 por la mañana.

En tanto, la final será el domingo desde las 16 en la cancha principal del estadio Padre Martearena, con entrada libre y gratuita. Posteriormente se realizará la entrega de premios con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial.

Cronograma

Sábado 22/09 en cancha del Centro Empleados de Comercio

10.00  El Bordo vs Ceferino (Zona A)

11.30  San Antonio vs La Viña (Zona B)

15.30  Ceferino vs Tartagal (Zona A)

17.00  La Viña vs El Galpón (Zona B)

Domingo 23/09 en predio de Ciencias Económicas

10.00  Tartagal vs El Bordo (Zona A)

11.30  El Galpón vs San Antonio (Zona B)

Final - Domingo 23/09 en el estadio Martearena

16.00  1º Zona A vs 1º Zona B

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés