Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se realizó el cierre de las actividades del Programa Provincial Escuelas Abiertas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/12/2015 12:00

Desde el 11 de enero de 2016 se retomarán las actividades deportivas en 80 playones educativos. Las maestras comunitarias comenzarán el acompañamiento docente a los niños en vacaciones.

El fin de semana se realizó el cierre de las actividades del Programa Provincial Escuelas Abiertas

Aproximadamente 24 mil niños disfrutaron de las actividades.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó de la jornada de cierre de las actividades del Programa Provincial de Escuelas Abiertas. El evento se desarrolló en el balneario Carlos Xamena.

 

En la jornada participaron talleristas de todas las instituciones educativas en las que se implementa el programa Escuelas Abiertas, tanto de Capital como del interior cercano. Igualmente los cierres se realizaron en todas las ciudades cabeceras del interior provincial.

 

Son aproximadamente 24 mil los niños que pasaron por Escuelas Abiertas. Entre las distintas acciones que se realizan a través de dicho programa son tenis escolar, playones educativos, además de contar con Centros de Actividades Infantiles, entre otras.

 

Además cabe mencionar la tarea que desarrollan las Maestras Comunitarias que brindan acompañamiento pedagógicamente a  los chicos que necesitan apoyo escolar.

 

El ministro de Educación destacó que desde el 11 de enero se retomarán las actividades deportivas en 80 playones educativos. Asimismo, las maestras comunitarias comenzarán a brindar el acompañamiento docente a los niños en vacaciones.

 

Son 53 las Escuelas Abiertas que funcionan en la provincia y 46 los Centros de Actividades Infantiles. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés