Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Fondo Editorial de la Provincia presentó La Conversación

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 08/09/2017 12:50

La presentación de la obra de Santiago Sylvester se realizó en la Coordinación de Bibliotecas de la Provincia. Apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para la publicación.

El Fondo Editorial de la Provincia presentó La Conversación

El Fondo Editorial de la Provincia presentó La Conversación

El escritor Santiago Sylvester durante la presentación de su obra literaria La Conversación, agradeció el apoyo brindado por el Fondo Editorial de la Provincia para la edición del proyecto.

La edición de la obra La Conversación de Santiago Sylvester fue realizada por la editorial VISOR de Madrid, España, con el auspicio del Fondo Editorial del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Destacó su sentido de pertenencia a Salta a pesar de haber vivido 20 años en Madrid y otros tantos en Buenos Aires. En cuanto a su procedencia literaria, señaló que su formación estuvo marcada por el siglo dorado de la literatura española.

Finalmente, sostuvo que el género poético se debe construir en base a fundamentos universales de la literatura, sin dejar de ponerle un sello distintivo a cada obra.

Por su parte, Juan Carlos Moisés destacó la amistad que lo une con Santiago Sylvester, además de su gusto común por la literatura.

Sobre Santiago Sylvester

Nació en Salta en 1942. Vivió veinte años en Madrid y actualmente, en Buenos Aires. Es autor de veinte libros: poesía, relato y ensayo. Ha recibido premios en su país y en España. Es miembro de la Academia Argentina de Letras.

En entrevista reciente manifestó: “La poesía es una prueba de que la vida no está completa: hay un hueco que se debe llenar, una herida que tarda toda la vida en cicatrizar”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés