Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Fondo Editorial propone un Café Literario para el encuentro entre escritores y lectores

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias Breves 31/05/2013 07:30

"Palabras de Fondo" tal el nombre del ciclo, comenzará esta noche a las 21, en la Casa de la Cultura, y convoca a lectores, escritores y amantes de la literatura a pasar una noche entre libros, metáforas y el paisaje reflexivo de la poesía.

El Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura abre un nuevo espacio literario para el debate y la reflexión sobre la literatura que tendrá como protagonistas a los jóvenes escritores de la provincia. Con el formato de un café literario, "Palabras de Fondo" tal el nombre del ciclo, comenzará esta noche a las 21, en la Casa de la Cultura, y convoca a lectores, escritores y amantes de la literatura a pasar una noche entre libros, metáforas y el paisaje reflexivo de la poesía.

De este modo, desde la presencia de las voces más jóvenes de la poesía salteña, se abre un espacio a la literatura universal, donde la charla y el intercambio de criterio sobre el extenso universo de la literatura, serán el eje que conduzca a lectores y escritores en la recuperación de las charlas de café que tanto han ayudado al desarrollo de los movimientos literarios.

Palabras de Fondo pondrá a disposición presentaciones de libros, revistas, música, presentaciones de jóvenes escritores y un micrófono abierto para todos los que quieran compartir sus textos.

En el espacio confluirán las colecciones del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura junto a ediciones independiente, lo que permitirá acercar a los lectores las diferentes ofertas literarias que se vienen produciendo en la provincia.

El ciclo comenzará a las 21 horas en el café de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Está previsto llegar a diferentes municipios y localidades de la provincia con esta propuesta literaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés