Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Foro de Intendentes se informó sobre el sistema inclusivo de Atención Ciudadana

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 25/05/2018 08:40

El presidente del Foro de Intendentes visitó el Centro de Atención Ciudadana, sede Grand Bourg, donde se le informó sobre el nuevo servicio inclusivo para personas sordas. Acordaron elaborar un convenio de cooperación para replicar el servicio en los municipios.

El Foro de Intendentes se informó sobre el sistema inclusivo de Atención Ciudadana

El Foro de Intendentes se informó sobre el sistema inclusivo de Atención Ciudadana

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza recibió al presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Mario Cuenca y al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Zenarruza explicó la funcionalidad del Centro de Atención Ciudadana, sede Grand Bourg, oportunidad que les presentó el servicio inclusivo que facilita a personas sordas la realización de trámites y consultas, a través de una intérprete de lengua de señas como nexo.

En este marco se informó que la comunidad sorda cuenta con una línea telefónica exclusiva para video llamadas y mensajería de whatsapp para comunicarse en forma directa con la agente responsable de este servicio y poder realizar consultas desde cualquier  punto de la provincia.

Los intendentes felicitaron por la iniciativa y acordaron elaborar un convenio  de cooperación, para que desde el Foro de Intendentes se acompañe este trabajo y los jefes comunales colaboren con la comunidad sorda de cada municipio en facilitar las herramientas de acceso al servicio.

En la reunión participó también Hugo Farfán, miembro de la Asociación de Sordos de Salta (Asorsa) con quién el Gobierno de la Provincia viene trabajando articuladamente en impulsar herramientas de atención ciudadana en beneficio de la comunidad sorda.

Cabe destacar que el servicio inclusivo está a cargo de Carolina Rossi, interprete de lengua de señas, quién realiza una atención exclusiva, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas en el Centro de Atención Ciudadana, Sede Grand  Bourg.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés