NOTICIA DE SALTA

Redes.

El foro regional de redes toma forma: más de 30 grupos generarán alianzas en Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El encuentro es organizado por el Ministerio de Gobierno y se realizará el próximo viernes. Las inscripciones siguen abiertas en la web gobierno.salta.gob.ar.

 

 

Más de 30 redes de Salta y de otras provincias confirmaron su participación en el segundo Foro Regional de Redes, que el viernes 30 del corriente se realizará en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Ahí se encontrarán representantes de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, además de los locales.

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que se espera una participación más amplia a este encuentro cuya propuesta es promover alianzas, brindar herramientas, compartir ideas y experiencias para la gestión de redes de la región. 

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y la Mesa Redes Unidas de Salta, se realizará en el horario de 8 a 18. Los interesados pueden completar su inscripción en la web gobierno.salta.gob.ar; quienes requieran más información pueden llamar al 387-4225227 (interno 227) o escribir al email ssfortalddhhsalta@gmail.com.

El Foro es auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones, con la participación de Pulpu, Fundación Revivir, Aynis, Consejo Económico Social, Asuntos del Sur y SISA, mujeres activando.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, informó que el contenido se organizó en ejes temáticos: ideas, experiencias y buenas prácticas, alianzas y herramientas. La funcionaria se reunió con colaboradoras para seguir ultimando detalles de organización.

Las propuestas, que incluyen talleres, conversatorios, exposición y feria de actividades, estarán guiadas por profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, referentes de las instituciones que acompañan y de las provincias participantes.

Ejes temáticos

Está previsto el desarrollo de los conversatorios sobre redes, violencias y programación Neurolingüística en los que se analizará información teórica, metodológica y puesta en marcha de procesos comunitarios a través de las redes.

El segundo eje será Experiencias y buenas prácticas, en el que se compartirá el conocimiento de redes a nivel regional, se construirá un mapeo y se propiciará el intercambio de experiencias y contactos.

El tercero se denomina Las alianzas, en el marco de la Feria de Buenas Prácticas. Fomentará y celebrará nuevas alianzas entre distintos sectores, empresas, instituciones públicas, privadas, académicas y ONG.

Finalmente el eje Herramientas incluirá la realización de 10  talleres simultáneos sobre temáticas solicitadas por sus protagonistas: incidencia del trabajo de redes en la agenda pública, Método SISA, mujeres activando, desarrollo de recursos, personería jurídica, liderazgo, diversidad, trata de personas, herramientas informáticas para la comunicación y marketing social, consumo problemático, suicidio y salud mental.

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo