Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fortalecimiento de las cooperativas salteñas en la agenda provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 04/03/2020 15:55

El Gobierno provincial definirá un plan de acción, con asistencia de la Universidad Nacional de San Martín.

El fortalecimiento de las cooperativas salteñas en la agenda provincial

El fortalecimiento de las cooperativas salteñas en la agenda provincial

Con el objetivo de diseñar alternativas que permitan el fortalecimiento de cooperativas y sociedades civiles, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con Oscar García, director de la carrera de Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Universidad Nacional de San Martín. El encuentro, que estuvo motorizado por la coordinadora interministerial Gabriela Masmut, tuvo lugar en Casa de Salta.

Los funcionarios provinciales pusieron de manifiesto la necesidad de definir acciones para revigorizar la actividad de las cooperativas ya existentes, como así también para trabajar en crear nuevas asociaciones civiles y grupos comunitarios, entendiendo los beneficios sociales que conllevan.

Además, destacaron la importancia de consultar a los sectores académicos para elaborar un plan de acción que posibilite generar las condiciones necesarias para reunir a pobladores y comunidades y asistirlas en la formación de nuevas asociaciones.

La capacitación de las personas que integran las asociaciones, permitirá diagnosticar, evaluar y analizar conflictos en organizaciones sociales. Y generar soluciones para su correcto funcionamiento.


Fuente:

Avisos de Interés