Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fútbol regional se pone en marcha con clubes de Salta, Jujuy y Tucumán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 03/05/2016 15:00

El torneo comenzará este domingo y se extenderá hasta el 30 de julio. En el lanzamiento se explicó el nuevo formato.

El fútbol regional se pone en marcha con clubes de Salta, Jujuy y Tucumán

La presentación se realizó este mediodía

El secretario de Deportes Sergio Plaza encabezó el lanzamiento del 2º Torneo Regional de Clubes de Fútbol en el que jugarán equipos de Salta, Jujuy y Tucumán. La presentación se realizó este mediodía en el estadio Martearena.
 
La segunda edición del torneo regional de clubes de fútbol del NOA se jugará desde el próximo domingo y está destinado a las categorías sub15, sub17 y sub19. Por Salta participarán Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte; San Martín y Ñuñorco por Tucumán, Gimnasia y Esgrima y Talleres de Perico por Jujuy. El torneo tendrá una duración de siete fechas, desde el 7 de mayo hasta el 30 de julio.
 
Plaza destacó la voluntad de los dirigentes del fútbol de la región “ya que sin su respaldo no podríamos haber organizado este torneo”. El funcionario expresó que “este regional beneficia a todos: a los chicos por su roce con equipos de otro nivel y a los clubes por la posible transferencia de jugadores, lo que sería un beneficio económico importante”.
 
El funcionario hizo hincapié en el crecimiento del torneo. “Este año se sumaron dos clubes y se agregó la categoría sub15. Y para la segunda mitad del año esperamos que se incorporen más clubes de Salta y de otras provincias”.
 
El coordinador general de la Secretaría de Deportes, Adrián Cuadrado, explicó el nuevo formato del torneo. “En esta segunda edición del regional tendremos siete clubes participantes, con la incorporación de Ñuñorco de Tucumán y Talleres de Perico. Además se agregará la categoría sub15. Se jugará con el sistema de todos contra todos a una sola rueda. A diferencia del año pasado, cada fecha se jugará en distintas provincias, según la localía que indica el fixture”.
 
Cuadrado agregó que “la idea es jugar otro torneo en el segundo semestre del año, donde se sumará Atlético Tucumán y probablemente otros clubes de Salta y de Santiago del Estero. El objetivo principal es la confraternidad a través del deporte y que los chicos sumen experiencia compitiendo en un nivel más exigente”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés