Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gabinete analizó medidas para promover inversiones que generen actividad económica en la provincia

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 17/05/2018 11:05

El gobernador Urtubey se reunió con su gabinete y autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de Salta. Analizaron el efecto en la provincia de las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional y el llamado a licitación de áreas carburíferas, entre otros puntos.

El gabinete analizó medidas para promover inversiones que generen actividad económica en la provincia

El gabinete analizó medidas para promover inversiones que generen actividad económica en la provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete provincial en la que también participaron autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de Salta.

Durante el encuentro se analizó el efecto en la provincia de las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el llamado a licitación de áreas carburíferas, entre otros puntos. Se consideró de qué manera, frente a la situación adversa planteada a nivel nacional, la Provincia dispondrá de diferentes acciones tendientes a promover inversiones que generen actividad económica.

En este marco, Urtubey anunció además que se firmará el decreto para llamar a licitación de doce áreas hidrocarburíferas. Explicó que  se trabajará  con pliegos que desalienten la intermediación especulativa, y alentando a quienes quieran invertir en esas áreas. “Estamos hablando de áreas en las que, en cada una, habrá inversiones de entre 15 y 20 millones de dólares”, expresó el Gobernador.

Se informó además que la ministra de Producción, Trabajo y Empleo, Paula Bibini, se encuentra en Buenos Aires, participando de un roadshow organizado por la Cámara de Comercio argentino-canadiense, marco en el cual presenta la oferta productiva de la provincia. La semana que viene estará en Inglaterra, trabajando en una misión comercial exponiendo además estas nuevas ofertas de inversión.

Asimismo se analizó en gabinete, junto a los representantes de ambas cámaras legislativas el proyecto de ley, que tiene media sanción de Diputados y que incluye un marco de medidas de promoción de inversiones en la provincia, beneficios para Pymes, gestiones para industria del software, industria cinematográfica y distintas actividades para las que se busca regímenes de producción.

Se informó que la próxima semana se convocará a los intendentes para avanzar en la firma de un pacto de estabilidad fiscal que ya está previsto en la ley que tiene media sanción, y que busca que aquellos que quieran invertir en la provincia, tengan garantizada previsibilidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Angel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Gobierno, Manuel Santiago Godoy (h);  la fiscal de Estado Pamela Calletti;  el Síndico General de la Provincia, Javier Montero y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés