Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gabinete de ministros sesionó en Hipólito Yrigoyen

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 18/11/2016 15:00

Se habilitaron las instalaciones del hospital Eva Perón. Anunciaron la licitación para comprar maquinarias para la planta de pavimentación.

El gabinete de ministros sesionó en Hipólito Yrigoyen

Funcionarios provinciales se reunieron en Hipólito Yrigoyen con intendentes del departamento Orán

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron en Hipólito Yrigoyen con intendentes del departamento San Ramón de la Nueva Orán, para interiorizarse de los temas, proyectos y programas que desarrollan en cada municipio. También trataron las distintas problemáticas para avanzar en las respectivas soluciones.
 
La reunión se realizó continuando con la política del gobernador Juan Manuel Urtubey de visitar los municipios con la finalidad de escuchar opiniones y sugerencias para acercar soluciones a los vecinos. Fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo. Participaron los intendentes de Urundel, Néstor Pedroza, de Pichanal, Julio Jalit y de Orán, Marcelo Lara Gros.
 
El intendente Gallardo marcó la importancia de estas reuniones “porque podemos contar cómo estamos trabajando y las cosas que aún nos faltan”, dijo. Destacó que Hipólito Yrigoyen creció mucho en los últimos años e informó sobre los trabajos, sus avances y desarrollo en las áreas educativas, salud, infraestructura, seguridad, entre otras, como así también las acciones que se realizan en cada dependencia. Además planteó las sugerencias y necesidades de la localidad.
 
En el ámbito de salud indicó que actualmente la tasa de mortalidad materna es del cero por mil. Resaltó los progresos en saneamiento ambiental.
 
También hizo hincapié en las tareas que se llevan adelante en los municipios para evitar la propagación y proliferación de larvas y mosquitos causantes del dengue, zika y chikungunya.
 
Respecto a educación mencionó la construcción de la escuela de educación especial, el establecimiento educativo 29 de Junio, la sala de nivel inicial, el Centro de Desarrollo Infantil municipal, donde asisten niños de 2 a 4 años. Indicó que se están en ejecución las obras de ampliación en la escuela 9 de julio. Sobre este tema, sugirió que en un futuro se construya una escuela de oficios.
 
Gallardo destacó también el trabajo en contención social y la importancia de la organización y participación comunitaria. “Son muy significativas las elecciones democráticas en los barrios con personería municipal.  Desde hace tiempo venimos trabajando con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, en el proceso para la elección de autoridades vecinales y la constitución de centros vecinales” dijo, y aseguró que “el 18 de diciembre se realizará la primera elección donde participarán varios barrios de la localidad”.
 
Parodi anunció que la próxima semana se llamará a licitación por la compra de maquinarias para pavimentación, asfalto y hormigón. Cabe recordar que días atrás se conformó el consorcio que administrará la planta de pavimentación conformada por los seis municipios del departamento Orán: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas; las localidades de Embarcación y General Ballivián, estas dos últimas ubicadas en el departamento San Martín. Esta planta optimizará los recursos, ya que se reducirán los costos en cada municipio, al permitir efectuar los trabajos por administración.
El funcionario agregó que se reunirá con los intendentes de toda la provincia el 29 de noviembre, cuando se trate el presupuesto provincial 2017.
 
Parodi ratificó el compromiso de trabajo del Gobierno con cada localidad en beneficio de todos los ciudadanos. Aseguró a los jefes comunales que van a reforzar las acciones en materia de educación, seguridad, infraestructura y salud en toda la zona.
 
También destacó la importancia de visitar las localidades del interior para conocer los problemas y la realidad de cada pueblo; “no sólo escuchamos sus planteos, sino que podemos recorrer y ver las necesidades”, dijo.
 
Antes de la reunión se puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital Eva Perón, donde se realizaron obras de ampliación y refuncionalización a fin de dotar de un nuevo sector para el funcionamiento de APS (Atención Primaria de la Salud), laboratorio de epidemiología, consultorios de odontología, pediatría, atención al público y área de guardia. La inversión total fue superior a $1.800.000.
 
Los funcionarios también   visitaron el Centro de Atención Ciudadana que hoy se encuentra en esa localidad y que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que realizan diversos organismos del Gobierno.
 
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra, y Vivienda, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.
 

También los secretarios de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Justicia, Ana Carolina Geist; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Seguridad, Jorge Ovejero; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Comunicación, Matías Rodríguez y los sub secretarios de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk y de Defensa Civil, Ernesto Flores. El director de Vialidad; Gerardo Villalba; del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza y el presidente de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta.
 
También participaron el sub secretario de Calidad y Servicios de Salud, Alberto Sánchez; los coordinadores, de Primera Infancia, Luis San Millán; de Derechos Humanos, Mauro Sabbadini y el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, autoridades municipales y concejales.
 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés