Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gabinete de Salud Pública analizó la gestión en áreas operativas de Capital y el interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/12/2016 15:30

El equipo de Salud avanzó en el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, obras en hospitales y situación de enfermedades transmitidas por vectores, entre otros puntos.

El gabinete de Salud Pública analizó la gestión en áreas operativas de Capital y el interior

El Ministro de Salud encabezó la reunión de gabinete

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas. 

El fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, obras en hospitales y el proceso de puesta en marcha del área operativa de la zona norte de la Capital, fueron algunos de los temas analizados.

El área operativa del norte capitalino, tendrá cabecera en el Hospital Público Materno Infantil, y del cual dependerá el Nodo Primavera (con base en el centro de salud Nº 1, del que dependerán otros 12 centros de menor complejidad); el Nodo Castañares (con base en el centro de salud Nº 15, del que dependerán 8 centros) y Nodo Centro (con base en el centro de salud Nº 63, del que dependerán otros 9 centros). 

Asimismo, en la reunión aportaron datos sobre el avance de obras en los hospitales de Rosario de Lerma, Guachipas y Angastaco, y algunos centros de salud. Analizaron la compra de equipamiento, licitaciones y la posibilidad de mejorar el sistema de arancelamiento en hospitales.  Se trató la atención de la salud adolescente y el funcionamiento de los centros de recuperación nutricional infantil de Capital y Tartagal. 

Informaron sobre la intensificación de las notificaciones diarias y obligatorias de todos los síndromes febriles con respecto a enfermedades transmitidas por vectores zika, dengue y chikungunya. En este sentido no detectaron hasta la fecha circulación de virus. Además se hizo hincapié en los trabajos conjuntos con los diversos municipios, para fortalecer las medidas de prevención y combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti. 

Participaron en la reunión, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Adicciones, Martín Teruel; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable,  Gladys Perna; la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú; la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez, la directora de Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y el titular de Atención Primaria de la Salud, Carlos Franco.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés