Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/01/2018 20:00

El Gobernador y los funcionarios evaluaron la situación por la que atraviesa el ingenio radicado en Campo Santo. En este marco Urtubey indicó que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborar para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes.

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a una reunión del gabinete económico que se desarrolló esta tarde en Casa de Gobierno y cuyo eje de trabajo fue la situación planteada por el ingenio y destilería San Isidro.

Los responsables de la empresa radicada en Campo Santo desde 1760, comunicaron la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC), recurso planteado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  Además, determinaron el cese de actividades en la planta industrial, decisión que afecta a más de 700 familias que residen en el Valle de Siancas.

El Gobernador y los funcionarios evaluaron la situación por la que atraviesa el ingenio San Isidro. En este marco Urtubey indicó que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborar para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes.

Participaron en la reunión encabezada por Urtubey, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almaras; y el coordinador institucional de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Costello


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés