Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gabinete Económico trabajó sobre la adhesión al Consenso Fiscal propuesto por Nación

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 27/11/2017 14:30

El gobernador Juan Manual Urtubey instruyó al equipo económico para que esta semana se envíe a la Legislatura Provincial la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal.

El Gabinete Económico trabajó sobre la adhesión al Consenso Fiscal propuesto por Nación

Reunión del Gabinete económico provincial.

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió el gabinete económico provincial. Durante el encuentro se trabajó sobre la adhesión de Salta al Consenso Fiscal, que recientemente firmaron las provincias y Nación para la reducción del déficit del gasto público.

El gobernador instruyó al equipo económico para que el paquete de nuevos lineamientos fiscales sea enviado esta semana a la Legislatura Provincial para su tratamiento y aprobación.

Una de las primeras medidas que la Nación propuso para avanzar sobre la reforma fiscal, es la homogeneización de alícuotas.

También se trabajó en los lineamientos destinados a agilizar los procesos jubilatorios de los empleados públicos en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.    

En la jornada de trabajo participaron el jefe de Gabinete Fernando Yarade y los titulares de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia;  Economía, Emiliano Estrada y de la Secretaría General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés