Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gabinete se reunió en El Quebrachal y avanzó en acciones con la comunidad del departamento Anta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/09/2014 06:59

Se gestionará el financiamiento para la construcción de la red de cloacas del municipio, que tendría un presupuesto de $60 millones. Autoridades provinciales, municipales y departamentales avanzaron en acciones concretas para responder a las demandas de los salteños que residen en la zona.

El gabinete se reunió en El Quebrachal y avanzó en acciones con la comunidad del departamento Anta

El ministro de Economía, Carlos Parodi encabezó la reunión.

El gabinete provincial de ministros se reunió en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta. El encuentro que se realizó por primera vez en el municipio, reunió a ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial. Con autoridades municipales   encabezadas por su intendente Leonardo García y legisladores provinciales de ese departamento, avanzaron en un trabajo sostenido para responder a las demandas de la comunidad.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quien confirmó que se construirá la red de cloacas para el municipio. El funcionario planteó dos alternativas de financiamiento para la obra que tendría un presupuesto de $60 millones, gestionar los fondos a través de Nación o bien mediante el presupuesto provincial pero a ejecutarse en distintas etapas.   

Funcionarios provinciales y autoridades locales dialogaron sobre las obras que se ejecutan en la zona, otras que son necesarias y  relevaron los requerimientos del departamento.

García expresó que a través de los distintos programas implementados por el Gobierno de la Provincia y las capacitaciones que se desarrollan en la comuna, “nos permite estar mas cerca de la gente”

 “Este proyecto político de este Gobernador que implementó hace unos años, cambio la vida de todos los salteños; pasamos de un interior que estaba olvidado y hoy esta de pie y en pleno crecimiento”, afirmó García.

Asimismo manifestó que “cuando cada uno de los intendentes necesita algo, siempre tenemos la repuesta de algún ministro o secretario y nos dan la solución por eso vamos avanzando en distintos ámbitos, algo que antes era imposible de conseguir. Es por ello que vamos a seguir apoyando a este Gobierno para fortalecer todo esto que estamos realizando”.

Los demás intendentes de Anta destacaron el gran trabajo del Gobierno de la Provincia, y expresaron que para este Gobierno claramente no existe diferencia alguna entre pequeños pueblos y grandes ciudades “cuando se trata de la familia, porque cada rincón de Salta tiene que ser idéntico”. 

Participaron en la reunión los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, de  Salud Oscar Villa Nougués, de Derechos Humanos Marianela Cansino,  de Seguridad Alejandro Cornejo, de Trabajo Eduardo Costello y de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, el secretario de Recursos Hídricos, Esteban Fuertes, y el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés