Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Galpón refuerza su parque automotor con la adquisición de una nueva camioneta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 09/02/2017 12:00

La adquisición del vehículo se financiará con recursos del Fondo Federal Solidario. Anteriormente por el Plan Bicentenario, el municipio adquirió un tractor y un camión volquete.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y los sesenta municipios de la provincia continúa de forma ininterrumpida. En esta ocasión se firmó un convenio con la Municipalidad de El Galpón, por el cual este municipio adquirirá una nueva camioneta que será utilizada para la inspección de obra y control de tránsito. Firmaron el acuerdo el ministro Sebastián Gomeza, y el intendente Federico Sacca.   

La compra de este rodado se financiará con recursos del Fondo Federal Solidario (FFS), por un valor de $510 mil pesos. Anteriormente El Galpón había adquirido un tractor y un camión volquete a través de Plan Bicentenario, que financia la compra de maquinarias con el 20% de esos recursos. Con esta nueva adquisición El Galpón reforzará su parque automotor, lo que tendrá como consecuencia una respuesta más rápida y eficaz en los requerimientos de la gestión municipal, en este caso vinculada a la seguridad vial.     

El Fondo Federal Solidario, tiene por finalidad financiar distintos tipos de obras públicas y adquisición de herramientas en las provincias y municipios. Estas inversiones deberán contribuir principalmente a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, vial y las tareas de gestión en general.

Además de la firma de convenio, Gomeza y el intendente Sacca dialogaron sobre el desempeño de las finanzas del municipio y las perspectivas de gestión para el año en curso. De la reunión también participó el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés