Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador acompañó al pueblo de General Güemes en la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima

Gobernación Noticias de Salta 30/08/2014 16:45

Una multitud celebró con devoción las festividades en honor a Santa Rosa de Lima. Urtubey acompañó a los vecinos de esa localidad y compartió la emotiva ceremonia.

El Gobernador acompañó al pueblo de General Güemes en la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima

El gobernador Urtubey acompañó al pueblo de General Güemes en la procesión de Santa Rosa de Lima

Con una gran fiesta religiosa y popular, miles de vecinos y peregrinos vivieron con fervor y alegría la festividad en honor a Santa Rosa de Lima en General Güemes. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado los actos centrales y fue declarado Huésped de Honor.

El mandatario expresó que “es una enorme alegría acompañar a la comunidad de Güemes y participar de esta fiesta tan importante, donde todo el pueblo manifiesta su fe y honra a su santa patrona”. Pidió a los vecinos que observen la fortaleza de Santa Rosa de Lima “que es la guía  que ilumina a cada uno; no aflojen, levanten la mirada y sigamos para adelante”, dijo.

La ceremonia dio inicio con una misa oficiada por el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello, quien llamó a los fieles “a comprometerse, a cultivar la amistad social, para cambiar nuestra Argentina y tener una patria nueva y distinta”.

El sacerdote destacó que “este es un buen momento para hablar de la patria, porque Santa Rosa de Lima es la madre de la independencia nacional, y justamente en 2016 vamos a celebrar el bicentenario. Debemos agradecer los 200 años de vida independiente, la generosidad de aquellos hombres que reunidos en Tucumán tomaron decisiones trascendentales que marcaron un rumbo definitivo para la nación, y comprometernos, porque nosotros somos la generación que tiene que pensar en el tercer siglo de la historia”, manifestó.

Subrayó que “todos somos actores responsables de una nueva Argentina, pero no proclamada como slogan, sino como posibilidad concreta en la medida que sepamos valorar los muchos regalos que Dios nos da a esta generación para hacer un tiempo nuevo y  mejor”.

Contó que el lema de la santa patrona consistía en “la cruz como camino de vida. El desafío de esta propuesta de Santa Rosa de Lima es que cada argentino tiene que comprometerse a cultivar en su corazón la amistad social. Si nosotros aplicáramos esto a la vida social estaríamos sembrando una patria nueva y distinta; en este momento de la historia nadie puede mirar para otro lado, todos debemos unirnos al amor a la patria para que sea la casa de todos, justa, y que promueva la dignidad de todos”, señaló.

Durante la misa, niños de diferentes escuelas tomaron por primera vez la comunión.

Luego se dio inicio a la procesión con la imagen de la santa patrona por las calles de la localidad. Ese fue el momento más sentido, donde el pueblo de Güemes participó en la tradicional manifestación de fe.

El vicegobernador Andrés Zottos, hizo entrega al párroco de la iglesia un cuadro con la imagen del Papa Francisco.

Los actos continuaron con un desfile cívico militar que dio comienzo con la revista de tropas de la Agrupación 30 de Agosto por parte del gobernador Urtubey y el intendente de General Güemes  Daniel Segura.

El mandatario provincial fue declarado Huésped de Honor por resolución municipal y la cónsul de Perú, Rosa Elena Reyes Ramos Huésped Oficial.

Desfilaron alumnos de establecimientos educativos de los niveles Inicial, EGB y Polimodal, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y de Policía LA Federal, veteranos de Malvinas, organizaciones no gubernamentales de la localidad y agrupaciones gauchas.

También asistieron el senador nacional Rodolfo Urtubey, la diputada nacional Evita Isa, jefes comunales del departamento Güemes, y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés