Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador anunció el inicio de obras para instalar un tomógrafo en Orán

Gobernación Noticias de Salta 06/05/2015 19:36

La compra del tomógrafo, que está en proceso de licitación, evitará el traslado de pacientes del departamento Orán a la capital salteña. Allí se anunció que el próximo año Salta tendrá el calendario de vacunación más completo del mundo y confirmó que cierra la Campaña de Verano con cero caso de dengue autóctono en la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud firmó con el municipio de San Ramón de la Nueva Orán un convenio para la adecuación edilicia del Hospital San Vicente de Paúl donde se instalará un tomógrafo que se adquirirá  para el nosocomio.

El acto se realizó en Casa del Bicentenario de la localidad y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. A partir de este convenio el municipio se hará cargo de la obra para la correcta instalación del Tomógrafo Elicoidal Multieslice que adquirirá la Provincia, que además proveerá los materiales de construcción. Esto  mejorará la calidad del servicio de salud porque los habitantes de Orán podrán realizarse tomografías sin tener que trasladarse a la Capital. Firmaron el documento el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués  y el intendente Marcelo Lara Gros.

El gobernador Urtubey agradeció el acompañamiento del intendente de Orán y de sus habitantes con el fin de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los oranenses. “Hoy estamos prometiendo y realizando la mayor transformación que Orán tuvo en su historia. A esto lo hicimos juntos con el apoyo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

“Sabemos que falta mucho por hacer. Porque nuestra obligación moral es asumir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los más humildes, sigamos trabajando por un Orán mejor y por una Salta más justa” aseguró el mandatario.

Cero caso de dengue en la provincia

El ministro de Salud, Villa Nougués en su discurso dijo que “la compra y adecuación edilicia del hospital para el nuevo tomógrafo es una iniciativa que genera inclusión logrando que todos tengan el mismo acceso a estudios médicos. Esto habla de mejorar la calidad de la asistencia médica y lograr un mejor servicio de salud para todos”.

Por otro lado Villa Nougués destacó los logros en materia de salud a nivel provincial  gracias al trabajo del equipo de la Provincia. “Estamos trabajando para que Salta el año que viene tenga el calendario de vacunación más completo del mundo”, destacó.

Resaltó además “la finalización de la Campaña de Verano con cero caso de dengue autóctono en la provincia”. En este sentido el ministro no solo felicitó el trabajo del equipo de salud provincial y municipal sino también a los medios y periodistas quienes también contribuyeron a lograr este resultado. Esto, más otras iniciativas y obras logradas demuestran que juntos podemos más”, finalizó.

El intendente Lara Gros se refirió a las obras realizadas en la localidad en beneficio de los habitantes junto al Gobierno provincial. “Hicimos muchas cosas entre todos, porque somos el cambio y por eso queremos seguir caminando junto al gobernador Urtubey”.

Entrega de audífonos

Además en el marco de las entregas periódicas de audífonos que el Ministerio de Salud realiza en la provincia, el gobernador Urtubey entregó audífonos a un niño de Mosconi, quien había pedido conocer personalmente al mandatario provincial.

Entrega de escrituras

En la ocasión las autoridades presentes también realizaron la entrega de 22 escrituras de terrenos cuya propiedad fue regularizada a partir de un trabajo iniciado desde la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Las escrituras corresponden a familias de los barrios Abraham Balut y Retambay.

Del acto también participaron el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, de Seguridad, Alejandro Cornejo, el coordinador de Tierra y Hábitat, Agustín Usandivaras, legisladores, funcionarios provinciales, estudiantes y docentes de instituciones secundarias de Orán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés