Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador asistió a la celebración de Corpus Christi

Gobernación Noticias de Salta 07/06/2010 12:20

El mandatario participó este domingo de la solemne celebración de Corpus Christi, realizada frente a la Catedral Basílica, y en la procesión del Santísimo Sacramento, que convocó a cientos de fieles por las calles de la ciudad

El Gobernador asistió a la celebración de Corpus Christi

La misa fue celebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó el domingo en la solemne celebración de Corpus Christi, realizada frente a la Catedral Basílica, y en la procesión del Santísimo Sacramento, que convocó a cientos de fieles por las calles de la ciudad.

La misa fue celebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien en su homilía destacó que “en este año del Bicentenario de la Patria los cristianos de la Argentina debemos tener más fe en Jesús, que desde su majestad prefirió hacerse menos que los hombres, convirtiéndose en entrega y servicio; tenemos que ser una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

Luego de la misa, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañada por autoridades, miembros del clero, de comunidades parroquiales, colegios y gran número de fieles.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, César Álvarez; la presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, y público en general.

Finalizada la celebración, monseñor Cargnello impartió la bendición final, agradeciendo la presencia de las autoridades y del pueblo. La fiesta de Corpus Christi (Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo) se introdujo en occidente en el siglo XIII. A lo largo del siglo XIV se fue convirtiendo en una de las fiestas más apreciadas por el pueblo cristiano, incluida la procesión con el Santísimo por las calles de las ciudades. Recién en el siglo XV la procesión fue admitida por Roma.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés