Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador asistió a la presentación de un libro sobre responsabilidad social empresaria

Gobernación Noticias de Salta Sociedad 03/05/2016 21:00

En la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires, el Gobernador Urtubey acompañó a la senadora nacional María Laura Leguizamón quien presentó “Un Traje a Medida. Construyendo el paradigma argentino de RSE”. También participó la vicepresidente Gabriela Michetti.

El Gobernador asistió a la presentación de un libro sobre responsabilidad social empresaria

La presentación se realizó en la Feria del Libro

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación del libro "Un Traje a Medida. Construyendo el paradigma argentino de RSE", trabajo de la senadora nacional María Laura Leguizamón, presentado en la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires.
 
Urtubey destacó los tres pilares que plantea la obra, sobre los cuales hay que trabajar: el Estado, las empresas del sector privado y la comunidad organizada. Sostuvo que “el objetivo para un país mejor es lograr un balance social enfocado en que la actividad económica adecúe el concepto de responsabilidad social empresaria para construir una sociedad más organizada y más justa".
 
Urtubey mencionó los conceptos vertidos en la publicación de la senadora nacional sobre la importancia de que el empresariado beneficie a la sociedad en su conjunto, e indicó que para eso es necesario "movilizar las conciencias pero también el corazón".
 
La presentación se realizó en el salón Victoria Ocampo de la Feria del Libro y contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y del presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María.
 
Gabriela Michetti subrayó la pluralidad de ideas de Leguizamón “tan necesaria en estos tiempos” y destacó que el libro “está enfocado en mejorar la calidad de vida de la sociedad, además de servir como material de lectura y para ampliar y desarrollar nuevos proyectos".
 
La autora de Un traje a medida se refirió a los diez años del proceso de creación de su libro, recordó las discusiones y "las quejas de gran parte del empresariado argentino". Enfatizó que los principales "desafíos son articular el sector público con el privado para lograr entre todos una sociedad mejor".
 
La obra recopila el trabajo parlamentario de la legisladora sobre el tema y plantea desafíos de una agenda cada vez más desafiante, que abarca al Estado y al sector privado. La autora convocó a un panel compuesto por dirigentes, legisladores, gobernadores y funcionarios para el lanzamiento oficial de la publicación editada por Fundación Octubre.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés