Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador compartió con el pueblo de Orán los festejos por el 220° aniversario

Gobernación Noticias de Salta 31/08/2014 09:00

Pueblo y autoridades recordaron el nacimiento de San Ramón de la Nueva Orán, fundada por el español Ramón García de León y Pizarro. Esta ciudad, cabecera de departamento, cumplió 220 años.

El Gobernador compartió con el pueblo de Orán los festejos por el 220° aniversario

El Gobernador Urtubey acompañó al pueblo de Oran en su aniversario

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió anoche en Orán, a la celebración por el aniversario de esa ciudad. A la medianoche, pueblo y autoridades entonaron la canción de cumpleaños, recordando el nacimiento de San Ramón de la Nueva Orán, fundada por el español Ramón García de León y Pizarro, y que al cumplir 220 años es una pujante ciudad, cabecera de departamento. 

El festejo tuvo lugar en la plaza San Martín, donde se congregó una multitud de vecinos que en una gran fiesta disfrutó de los fuegos artificiales.

En la oportunidad el Gobernador felicitó a todos los oranenses asegurando que “empezamos muy bien estos 220 años y tenemos un futuro formidable”.

Luego de los festejos, donde los presentes compartieron una gran torta de cumpleaños, todo el pueblo disfrutó del Festi Orán, que con el apoyo del Gobierno de la Provincia se realiza en una nueva edición. El espectáculo contó con la presentación de una gran cartelera: Los Kjarkas, Los Tekis, Los Huayra, Guitarreros, Las Voces de Orán, Los 4 de Salta, La Cantada, Los de Tartagal, entre otros.

Acompañaron al Gobernador el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el senador nacional Rodolfo Urtubey, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, legisladores provinciales y autoridades municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés