Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador compartió la celebración por el Día de la Construcción

Gobernación Noticias de Salta 08/12/2011 01:00

En la oportunidad, Urtubey destacó que el mayor porcentaje de inversión pública se logró a través de las obras ejecutadas por empresas salteñas. El titular de la entidad, Antonio Romero, valoró la importancia del diálogo alcanzado con el gobierno.

El Gobernador compartió la celebración por el Día de la Construcción

Urtubey aseguró que la mayor inversión en obra pública se realizó con empresas salteñas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este viernes una cena en instalaciones de la Cámara Salteña de la Construcción, en el marco de celebración por el Día de la Construcción. La reunión contó con la presencia del ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, asociados de la entidad e invitados.

Durante el encuentro el mandatario agradeció la voluntad de diálogo y el acercamiento que durante estos cuatro años se alcanzó con la institución, “lo que ha permitido sostener proyectos de crecimiento para la Provincia. Juntos pudimos hacer mucho, sobre todo en momentos que no fueron tan fáciles: lo hicimos porque pusimos en la misma línea lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace”.

El mandatario dijo también que “el crecimiento conllevó todo un proceso de descentralización y un cambio a la hora de evaluar las propuestas de las empresas que trabajarían. Como requisito pusimos que el que quiera trabajar en Salta ponga aquí sus oficinas, además de contratar obra local, y el resultado fue muy bueno. Cuando nos sentamos a mirar, el mayor porcentaje de inversión pública fue ejecutado por empresas salteñas”, dijo.

Urtubey citó también algunas de las obras ya proyectadas, las cuales están direccionadas hacia los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, entre otras que se ejecutarán a lo largo de la Provincia.Asimismo, el Gobernador se refirió a la política nacional y a la necesidad de seguir sosteniendo los parámetros de inversión. “Afrontamos años difíciles que supimos sobrellevar y que nos dejaron muchas satisfacciones”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Antonio Romero, valoró la importancia del diálogo alcanzado como socios estratégicos de este gobierno.Destacó en este sentido que ha sido muy positiva la participación lograda, ya que 26 empresas trabajaron en el proyecto de monambientes y muchas más trabajan en la ejecución de distintas obras públicas que se llevan adelante.

Romero cerró su discurso haciendo mención de los logros alcanzados a nivel institucional, como la reducción de tasas impositivas, el crecimiento del número de asociados, entre otros proyectos a los que la Provincia dio participación.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés