Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador compartió las celebraciones por las Bodas de Oro de la Prelatura de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/10/2019 21:00

La comunidad además honró a su Patrona, la Virgen del Rosario “La Sentadita”, por lo que miles de fieles y peregrinos de los valles de Salta, Tucumán y Catamarca llegaron a Cafayate para expresar su devoción.

El Gobernador compartió las celebraciones por las Bodas de Oro de la Prelatura de Cafayate

El Gobernador compartió las celebraciones por las Bodas de Oro de la Prelatura de Cafayate.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la devoción de miles de fieles de la Prelatura de Cafayate que celebró los 50 años de creación, por lo que su obispo monseñor José Demetrio Jiménez decretó un año jubilar, en coincidencia con la festividad de la Virgen del Rosario “La Sentadita”, patrona de esa jurisdicción eclesiástica.

Se unieron a la devoción el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli y el arzobispo de Salta Mario Cargnello  a quienes el gobernador Urtubey y el intendente de Cafayate Fernando Almeda entregaron sendas placas conmemorativas por los 50 años de la Prelatura.

La procesión en honor a La Sentadita, que además es patrona del agro, se inició en la escuela Dr. Nicolás Avellaneda ubicada en la zona oeste de la ciudad y desde allí los fieles se encaminaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En la celebración de la santa misa, el cardenal primado Mario Poli recordó que en el jubileo dispuesto se otorgó la indulgencia plenaria, para que “cada uno de los creyentes gocemos de la misericordia divina mediante la reconciliación sacramental, la participación en la Eucaristía y el testimonio de comunión con la Iglesia, pidiendo a Dios por las intenciones del Papa y comprometiéndonos en la práctica de las obras de caridad”.

Luego se realizó desfile de maquinarias del agro, instituciones y fortines gauchos. También acompañaron a los fieles el diputado nacional Pablo Kosiner, autoridades eclesiásticas, municipales, provinciales.

Historia de la Prelatura

Creada el 8 de septiembre de 1969 por el papa Juan Pablo VI, la prelatura de Cafayate está formada con territorios de tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca. En la provincia de Salta los departamentos de Cafayate, Molinos y San Carlos; en la provincia de Tucumán el departamento Tafí del Valle (excepto la parroquia de Tafí del Valle) y en la provincia de Catamarca los departamentos Antofagasta de la Sierra y Santa María, con una superficie total de 46.847 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 64.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.

Desde sus orígenes la prelatura está encomendada por la Iglesia a los Agustinos, Orden de San Agustín (OSA), para su atención pastoral, concretamente la Provincia de España y el Vicariato San Alonso de Orozco.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés