Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador confirmó la política de descentralizar obras

Gobernación Noticias de Salta 06/08/2009 14:55

La medida fue destacada por intendentes y legisladores del departamento Anta, que acompañaron al gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a Joaquín V. González. El jefe comunal del municipio, Gerardo Orellana, manifestó que el apoyo de los intendentes es real.

El Gobernador confirmó la política de descentralizar obras

El mandatario recorrió el municipio acompañado por autoridades y vecinos de Joaquín V. González.

El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó en Joaquín V. González la política provincial de descentralización de la obra pública, como parte de un modelo para generar más puestos de trabajos genuinos  e inyectar fondos al circuito económico de cada localidad. El mandatario salteño lo hizo durante el recorrido de obra que efectuó esta mañana en el municipio cabecera del departamento Anta.

“Puede haber diferencias de ideas en los hombres pero cuando se tiene un foco  común, como en este caso lo es el pueblo de Salta, tenemos que aunar esfuerzos; para esto, todos los intendentes vienen dando su acompañamiento”, destacó el Gobernador, quien en toda la jornada estuvo acompañado por los intendentes de Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y El Galpón.
 
En este sentido, Urtubey anticipó que se profundizará el modelo de descentralización para que los pueblos tengan más recursos a través de sus intendentes o legisladores. “Que Salta La linda sea también la justa no es sólo un discurso, sino que es un compromiso ético que asumimos para construir una provincia con inclusión social”, enfatizó.

Orellana dijo que “esta es la segunda ciudad en crecimiento demográfico de la provincia, lo que no coincidía en años anteriores con el crecimiento de la infraestructura, proceso que se está revirtiendo desde que Juan Manuel Urtubey conduce la provincia. Por eso el apoyo de todos los intendentes es real”, manifestó.

Durante el recorrido por barrios de Joaquín V. González, estuvo también el secretario de Obras Públicas de Salta, Juan Carlos Galarza, y el intendente Gerardo Orellana, quien destacó la importancia de contar directamente con recursos para el logro de mejores resultados.

En el ejido urbano desde hace meses se ejecuta obras de pavimentación en diversas cuadras, lo que modifica la fisonomía del lugar y las condiciones de vida de los vecinos, principalmente en la temporada de lluvias que comenzará en tres meses. 

Todos los trabajos de asfalto se ejecutan por administración municipal creando mano de obra local ya que el sistema de obra es sencillo de implementar, lo que permite insertar a más personas al circuito laboral.

Urtubey estuvo, por último, en la obra de ampliación del centro de salud del barrio San Antonio que se realiza con fondos nacionales obtenidos mediante gestiones del Gobierno provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés