Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador destacó el crecimiento turístico de Salta e instó a los empresarios a seguir trabajando para fortalecer el sector

Gobernación Noticias de Salta 29/09/2012 02:00

Con la presencia del gobernador Urtubey, funcionarios del área de Turismo y empresarios del sector, se celebró el Día Internacional del Turismo. En la oportunidad, el mandatario infomò sobre la gestión del crédito al BID, para seguir invirtiendo en la actividad.

El Gobernador destacó el crecimiento turístico de Salta e instó a los empresarios a seguir trabajando para fortalecer el sector

El gobernador Urtubey en la conmemoración por el Día Internacional del Turismo.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, participó anoche, en la cena ofrecida por la Cámara de Turismo de Salta para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. En la oportunidad el mandatario informò sobre las gestiones para acceder a un crédito de 57 millones de dólares para seguir invirtiendo en el sector turístico.

Del encuentro participaron presidentes de cámaras y asociaciones, empresarios y funcionarios. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El Gobernador dijo “estamos todos reunidos aquí porque compartimos un sueño en común, que el turismo en la Provincia de Salta continúe creciendo, y con el trabajo que realizamos en conjunto, estoy seguro de que el sector turístico tendrá un gran futuro en Salta”.

“No solo debemos pensar en todo lo que venimos realizando y los excelentes resultados obtenidos, sino también debemos encontrar el método que impulse que este gran crecimiento no se detenga, porque la inversión que realizamos en cada rincón de la provincia no se detiene, queremos crecer mucho más en el norte y sur provincial. Ese es un gran desafío de este gobierno”, sostuvo Urtubey.
57 millones para potenciar la inversiòn en turismo
En la ocasión el Gobernador Urtubey precisó que la próxima semana continuarán las gestiones con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la adquisición de un crédito para potenciar la inversión que Salta viene realizando para fomentrar el desarrarrollo turístico. “Se tratan de 57 millones de dólares que nos permitirán realizar importantísimas acciones para seguir avanzado mucho más”.

Cabe destacar que a través del crédito del BID se trabajará en la pavimentación total de la ruta 33, obras en la ruta 68, la restauración de la segunda etapa de la Casa de Leguizamón, la construcción de nuevos museos, centros de interpretaciones, el museo de Güemes, señaléticas en toda la provincia, capacitaciones, desarrollo de nuevos productos, pesca deportiva y avistaje de aves, entre otras acciones relacionadas con el sector.
“Tenemos un futuro formidable en la Provincia, familias enteras en cada rincón de Salta que se dedican a la actividad saben y notan lo que significa el crecimiento del sector, porque en definitiva todo lo que venimos realizando solo lo hacemos para el bien de nuestra gente”, resaltó el mandatario.

Asimismo, se refirió a la inversión en el sector turístico, oportunidad en la que argumentó que “si invertimos en infraestructura en cada rincón de la provincia, lograremos que el desarrollo en todos los municipios sea algo productivo no solo para el sector sino también para los pobladores de cada lugar, apostamos por el presente y el futuro de Salta”

“El desafío por delante es enorme, este año vamos a superar el millón de medio de turistas en la Provincia, el crecimiento de plazas está por arriba de la media nacional, la capacidad hotelera casi siempre la tenemos a un 100% y eso se debe al trabajo entre el sector público y privado, y vamos a seguir trabajando mucho más para sostener aquello tan importante que tenemos y nos destaca, que es la amabilidad y hospitalidad de todos los salteños con los que nos visitan”, concluyó.
Por su parte el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero resaltó que el encuentro “no es una cena más, es una reunión donde podemos dialogar de todo lo que venimos haciendo y todo lo que vamos a realizar en el sector. De la mano de la responsabilidad social empresarial estoy seguro que vamos a continuar con este gran progreso”.

“Que la Provincia de Salta se encuentre en el lugar tan privilegiado que está como una de las provincias que más creció en el país no es una casualidad, se debe a un trabajo articulado entre todos”, afirmó.

El funcionario provincial destacó también el plan estratégico de turismo, que tiene como objetivo las metas a realizar en materia turística en los próximos 10 años, como así también resaltó la implementación del Fondo de Reparación Histórica y la posible adquisición del crédito BID. “Todas estas acciones permitirán que el crecimiento turístico llegue a cada rincón de la Provincia de Salta”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola manifestó que los logros conseguidos “se deben al sueño que todos tenemos, sabemos lo que significa invertir y crecer en turismo, por eso venimos trabajando fuertemente, junto al Estado y demás empresarios, para que el crecimiento no se detenga”.


El titular del organismo reconoció el trabajo del Gobierno de Salta en el sector, indicando “las rutas y tratados que nos unen con países y provincias vecinas son ejes fundamentales para mejorar el turismo de toda la Provincia. La implementación del Fondo de Reparación Histórica permitirá que lleguemos con la actividad en todo el norte salteño, algo inesperado y que hoy podemos decir que superamos la histórica postergación del norte argentino”.

Durante la cena, se proyectó un video, en recordación de los empresarios fallecidos en el 2012 que trabajaron por el crecimiento turístico de Salta. Asimismo el Gobernador Urtubey entregó reconocimientos por la trayectoria y aporte al desarrollo turístico en Salta, al vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levín, al vocal del organismo Gustavo Racioppi, y el tesorero Jorge Sauma.

La ceremonia finalizó con un brindis y la actuación del grupo folklórico de Salta “La Quinta”.

Participaron de la cena, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, a cargo del ejecutivo del Gobierno de la Ciudad, Tomás Rodríguez, el diputado nacional, Alfredo Olmedo y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.
Asistieron también ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, representantes de las Cámaras de Turismo de Jujuy y Tucumán, presidentes de cámaras y asociaciones, empresarios del sector
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés