Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador destacó la función de los empleados públicos

Gobernación Noticias de Salta 20/12/2014 08:30

En oportunidad de la cena de fin de año que ofreció UPCN, Urtubey destacó las acciones del Gobierno en beneficio de los empleados estatales. "Nos reunimos no sólo para festejar sino también para recuperar y reivindicar al trabajador del Estado”, expresó.

El Gobernador destacó la función de los empleados públicos

El Gobernador destacó la función de los empleados públicos

Se realizó este viernes la tradicional cena para empleados públicos que organiza la seccional Salta de la Unión de Personal Civil de la Nación UPCN.

El encuentro, que este año reunió a más de 900 trabajadores estatales, se realizó en los Salones Legrand de la Capital salteña y contó con la participación del gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad el mandatario provincial destacó las acciones del Gobierno en beneficio de los trabajadores salteños. "Hoy nos reunimos no sólo para festejar sino también para  recuperar y reivindicar al trabajador del Estado”, dijo Urtubey.

"Por primera vez en la historia de nuestra provincia, quienes estaban en situación de precarización laboral fueron beneficiados con el pase a planta permanente del Estado Provincial. Y eso tiene que ver con que sabemos la función que cada  uno de ustedes cumple y conocemos también sus necesidades", afirmó el Gobernador.

Asimismo, destacó la política provincial de incorporar a la planta estatal a más de 2.800 personas que se desempeñan como personal de maestranza en escuelas públicas. "Este es un gran triunfo para quienes luchan día a día en el proceso de conquista de derechos de los trabajadores", concluyó Urtubey.

Por su parte el referente local de la entidad, Gustavo Sotos, agradeció a todos los afiliados que el pasado 29 de mayo renovaron el compromiso de las autoridades de continuar avanzado en el ámbito de los derechos laborales desde la Secretaría General.

Luego se refirió las numerosas acciones que marcaron el rumbo del gremio a lo largo de 2014. Señaló que por primera vez se lograron  beneficios de la magnitud de los obtenidos este año. Detalló el acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del cual se otorgará un cupo de soluciones habitacionales para el sector; el proyecto de obra para la construcción de un Polideportivo en la zona de Lesser; el pase a planta permanente de miles de trabajadores de la Administración Pública provincial y el avance de un proyecto sobre licencia de paternidad, que está siendo tratado en la Legislatura, entre muchas otras acciones.

El evento es organizado por el organismo desde hace cuatro años, para reunir y agasajar a la totalidad de los afiliados que se desempeñan en el sector público provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés