NOTICIA DE SALTA

El Gobernador destacó las inversiones en infraestructura hospitalaria de los últimos años

El Gobernador destacó las inversiones en infraestructura hospitalaria de los últimos años


Fecha:

Noticia de: Gobernación


La inversión privada en salud junto con la pública, busca mejorar y beneficiar la salud de los salteños “para vivir en una sociedad que nos incluya a todos”, resaltó el Gobernador durante la inauguración de la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital Privado Tres Cerritos.

 

La vocación de servicio demostrada a la comunidad y la permanente apuesta al crecimiento de sus servicios de salud, fueron dos aspectos que el gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó durante la inauguración de la nueva terapia intensiva del Hospital Privado Tres Cerritos.

El mandatario junto a su esposa Isabel Macedo, acompañó a las autoridades del Hospital, en el acto durante el cual se presentaron las nuevas instalaciones, que son un ejemplo “del círculo virtuoso: empresarios que invierten para mejorar la calidad de vida de la gente de su provincia y todo su equipo de trabajo. Ésta es la Salta que todos queremos, que cree en su fuerza y genera condiciones para que podamos vivir mejor”, subrayó

Al señalar que “la provincia de Salta ha tenido un vuelco importante, en los últimos años,  en términos inversiones de infraestructura hospitalaria”, Urtubey dijo que se trabaja para “erradicar el viejo preconcepto de que hay que ir a otro lado para tratarse” porque “Salta da todas las oportunidades”.

Para el desarrollo y crecimiento de los servicios de salud privados, “el Estado apoya y colabora con las iniciativas de los empresarios que creen que Salta puede seguir creciendo”, dijo Urtubey.

En este sentido, el Gobernador planteó que Salta se ha logrado desechar “el prejuicio de compartimientos estancos entre el sistema privado de salud y la salud pública, porque lo que se busca es mejorar la salud de todos los salteños para vivir en una sociedad que nos incluya a todos y esto es inclusión”.

La nueva unidad de terapia que implicó pasar de ocupar 150 metros cuadrados a 360, tiene un correlato con la cantidad de personal para hacerla funcionar: “Habrá un incremento del 30 % para poder asistir a los pacientes adecuadamente”, resaltó el director médico del nosocomio Martín Baldi.

La flamante terapia cuenta con 14 camas, 10 boxes, 4 camas individuales para pacientes críticos y habitación para inmunodeprimidos, además de la incorporación de tecnología con monitores multiparamétricos.
Asimismo el profesional adelantó que en breve se producirá la apertura de una nueva área quirúrgica.

También en ese mismo acto, el gerente general del Hospital Mariano Cardoner recibió del Sistema de Calidad IRAM, dos certificaciones por procesos de admisión para guardia médica, de adultos y pediátrica.
    

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo