Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador encabezó hoy la reunión del Gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 13/08/2018 11:45

Se informó los detalles de los nuevos servicios que se habilitarán en el hospital San Vicente de Paul de Orán. El ministro de Economía, Emiliano Estrada informó sobre la redacción del Proyecto de Ley para el Presupuesto nacional 2019.

El Gobernador encabezó hoy la reunión del Gabinete provincial

El Gobernador encabezó hoy la reunión del Gabinete provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial ampliado. 

En este marco se destacó la habilitación del servicio de Oncología en el hospital San Vicente de Paul de Orán y el informe presentado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada en relación a la redacción del Proyecto de Ley para el Presupuesto nacional 2019.

Presupuesto
El ministro de Economía Emiliano Estrada señaló que se continúa trabajando en las propuestas presentadas por Nación para la elaboración del proyecto de presupuesto nacional 2019. Cabe recordar que la meta para la reducción del déficit fiscal nacional para el año que viene es del 1,3%, marco en el cual las provincias continúan analizando las variables propuestas, siempre en miras al 15 de septiembre fecha en la que debería ingresar el proyecto de Ley de Presupuesto a la Cámara de Diputados de la Nación.

También explicó el ministro que se analizan las distintas alternativas con la mirada puesta en no afectar partidas de carácter social.

Salud
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que el hospital San Vicente de Paul de Orán contará con servicio de Oncología. Se incorporará un especialista y se montará una sala equipada con lo necesario para la atención de los pacientes de la zona. Se prevé que comenzará a funcionar en los próximos días. También se sumó otra mesa de anestesia que se agrega a la adquirida por el nosocomio hace un mes para el servicio de Neurocirugía.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria indicó que durante el último Consejo Federal de Salud que se realizó en Mendoza, fue  elegido por sus pares de todo el país como representante del COFESA en la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, creada en abril.

La Agencia se propone evaluar medicamentos, dispositivos médicos, así como las técnicas y los procedimientos clínicos y quirúrgicos. Además analizará la información científica y producirá las guías de práctica clínica y protocolos de uso de las tecnologías sanitarias.

Expofuturo 
En el encuentro, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, señaló que mañana se realizará una nueva edición de Expofuturo el evento que ofrece a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, información sobre la oferta educativa de nivel superior y de formación profesional, estatal y de las universidades Católica de Salta y Nacional de Salta.  Berruezo explicó que allí los estudiantes también tendrán acceso a actividades como la implementación de talleres de reflexión vocacional, foros de Educación y Trabajo y charlas motivacionales.  

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; de Salud, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; de Seguridad, Carlos Oliver; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También asistieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; el secretario Legal y Técnico, Luis Gómez Almaras; el síndico General de la Provincia, Javier Montero y la fiscal de Estado, Pamela Calletti.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés