Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador entregó 20 viviendas a comunidades aborígenes en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 13:41

Se entregaron 1400 viviendas en los últimos tres años en la provincia. "Este Gobierno continuará tomando al hombre como centro de su gestión", afirmó el mandatario provincial.

El Gobernador entregó 20 viviendas a comunidades aborígenes en Tartagal

Una nueva propietaria recibe de manos del Gobernador la escritura de su vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en la tarde del viernes en el municipio de Tartagal, el acto de entrega de 20 viviendas a la comunidad aborigen 9 de julio y 11 escrituras de terrenos en los barrios San Isidro y villa Saavedra. El madatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos.

De esta manera el Estado Provincial lleva entregadas más de 1400 viviendas en la Provincia, igualando la cantidad de soluciones habitacionales entregadas en los últimos 15 años.

Las soluciones habitacionales pertenecen al Programa Federal Solidaridad Aborigen, las viviendas cuentan con una distribución de dos dormitorios, galería, baño y lavadero externo. Además poseen todos los servicios necesarios para ser habitadas.

En primera medida el cura párroco de la comunidad realizó la bendición de las viviendas y escrituras, posteriormente se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego proceder al tradicional corte de cinta.

En el acto el Gobernador destacó que se está trabajando en un proceso de recuperación, ante la demanda habitacional, tras una desinversión de muchísimos años en la Provincia. Además afirmó que se continuará tomando al hombre como prioridad en esta acción de Gobierno y manifestó “si uno pasa décadas sin invertir un centavo, en tres años no se puede recuperar lo que no se hizo en años. El representante de la comunidad me planteaba la necesidad de regularizar los terrenos, la falta de agua, iluminación, mejoras en la infraestructura y esto lo vemos en todos los lugares, es la Salta real en la que vivimos y trabajamos sin descanso para revertirlo”.

Además Urtubey remarcó “construyan entre ustedes una realidad que los dignifique, soy consciente de las necesidades, les pido tiempo para solucionar los problemas de tantos años”.

Por su parte, el jefe comunal de Tartagal Sergio Leavy, dijo “hoy estamos trasformando el norte, llevamos entregadas mas de 490 viviendas a comunidades aborígenes, instalamos 51 km de red de gas, 400 familias se incorporaron a la red de gas natural, hemos conseguido mejorar en todos los aspectos; recibimos un cheque para refaccionar 34 establecimiento educativos, esto no ocurría en gobiernos anteriores, por eso tenemos que acompañar al Gobernador, porque merecemos vivir en una ciudad digna”.

Asimismo el delegado del pueblo Guaraní, agradeció al mandatario por haber hecho realidad este sueño de tantos años, también el presidente de la comunidad, felicitó a Urtubey por la labor que viene efectuando en la Provincia pero específicamente en el departamento San Martín y muy emocionado dijo “fue muy duro seguir al frente de esta comunidad, a pesar de las piedras que tuvimos en el camino seguimos adelante, somos etnias que nunca se van a perder, somos parte de la Provincia, del país”.

Luego se hizo entrega de las llaves y carpetas técnicas a los adjudicatarios de las viviendas, y se entregaron las escrituras de terrenos a las familias que  cumplieron con los requisitos para obtener la documentación correspondiente de los lugares donde viven.

Para concluir con el acto, integrantes de la comunidad interpretaron el baile del pin pin.
  
Urtubey participó del cierre de la colonia de vacaciones en Tartagal

Aprovechando la oportunidad de visitar la ciudad de Tartagal, el mandatario provincial se dirigió al Complejo Municipal Migue Martín de Guemes, donde se realizó el acto de cierre de la colonia de vacaciones.

Para dicho evento los niños realizaron distintas presentaciones de bailes.

Urtubey manifestó “quiero felicitar a los padres por comprometerse con la familia, la única justificación de la existencia de nuestro Gobierno es la de trabajar por los chicos, esto es invertir”.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés