Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador entregó 200 casas en El Huayco y se confirmó la construcción de otras 3.500 en Salta

Gobernación Noticias de Salta 19/09/2014 21:09

La Provincia recibió un anticipo financiero para comenzar en diez días la obra de 1300 casas. Además iniciará el proceso licitatorio de 2298 viviendas. Juan Manuel Urtubey finalizará su segundo mandato con más de 20.000 familias beneficiadas. El Secretario de Obras Públicas de Nación destacó la capacidad de gestión de la Provincia.

El Gobernador entregó 200 casas en El Huayco y se confirmó la construcción de otras 3.500 en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey entrega las llaves a la familia Acosta inscripta hace 31 años.

Doscientas familias salteñas recibieron esta tarde su casa propia en barrio El Huayco, en uno de los actos más trascendentes de los últimos tiempos en materia de viviendas, porque se anunció que Salta recibirá fondos para que 3.500 familias más puedan tener un hogar y además porque una familia cumplió su sueño tras 31 años de espera. Silvia Escobar y Juan Carlos Acosta, inscriptos desde 1983, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey recibieron una casa recuperada por el IPV, ante el incumplimiento de sus anteriores adjudicatarios.

El acto, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, contó también con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien hizo entrega al mandatario de un anticipo financiero para comenzar en diez días la construcción de casi 1.300 casas y confirmó el inicio del proceso licitatorio a cargo de la Provincia para 2298 viviendas que se erigirán en todo el territorio salteño.

“Estamos para que nuestra gente viva mejor, no para otra cosa”, expresó el mandatario. Resaltó el trabajo en equipo de Nación- Provincia y Municipios, pero dijo que todo es posible por el apoyo del pueblo salteño, que hace “la parte más importante para construir una sociedad mejor”.

Actualmente en Salta están en ejecución 3.500 viviendas, se entregaron desde diciembre de 2007, viviendas para 13.000 familias y con estos nuevos anuncios, el gobernador Urtubey finalizará su segundo mandato con 20.000 soluciones habitacionales. En el acto se mencionó esta cifra como un récord inédito para Salta, no como un simple número, sino que se trata de miles de familias  que pudieron lograr un hogar.

El Gobernador reconoció que muchas familias esperan aún su vivienda, pero reforzó el compromiso con la política habitacional. Hace pocas semanas anunció la construcción de 1.300 casas, distribuidas tanto en Capital como en el interior. Las 2298 viviendas confirmadas esta tarde aumentarán este récord y corresponden al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que prevé la construcción de más de 100 mil casas en todo el país, con un presupuesto de casi 28 mil millones de pesos.

En Salta se invertirá 1.000 millones de pesos en estas 2.298 casas, pero esencialmente dinamizará la actividad económica y generará cientos de puestos de trabajo registrados en forma directa.

“Hemos conformado un verdadero equipo de trabajo, que en Argentina conduce Cristina Fernández y a mí me toca en la provincia”, expresó el Gobernador; además destacó el apoyo y aporte del vicegobernador Andrés Zottos, de los intendentes y de los legisladores.

Urtubey inició su discurso agradeciendo al pueblo de Salta por el afecto y el apoyo incondicional demostrado en los últimos días para él y su familia.

Asistieron al acto el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el ministro de Economía Carlos Parodi, el interventor de IPV, Matías Posadas, y ministros del Ejecutivo provincial.

“Demostrada capacidad de gestión”

José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, en primer lugar felicitó al Gobernador por la decisión de adjudicar una vivienda recuperada a una familia inscripta desde 1983 y calificó este hecho como “un acto de reparación histórica”.

El funcionario nacional fundamentó estos anuncios por las gestiones y eficiencia que se muestra desde Salta. “Esta Provincia tiene demostrada capacidad de gestión”, aseguró y manifestó que por este motivo en sesenta o noventa días podría iniciarse la construcción de estas 2298 nuevas viviendas.  

El Huayco

En esta zona de la ciudad de Salta, una de las urbanizaciones más grandes de la provincia, viven aproximadamente 20 mil salteños en 4.500 casas entregadas hasta el momento.

Las 200 casas entregadas esta tarde, forman parte de una etapa de 500 unidades habitacionales. Hace semanas se entregaron 200 y restan únicamente 100 viviendas adjudicadas que están en construcción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés