Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador entregó mejoras habitacionales e instó a trabajar por la Salta que nos merecemos

Gobernación Noticias de Salta 25/07/2014 16:47

En el marco de la fiesta patronal en el municipio de Islas de Cañas, el gobernador Urtubey entregó 10 módulos habitacionales que mejorarán la calidad de vida de la comunidad. También rubricó un convenio entre ese municipio y el IPV, entregó indumentaria deportiva y seis viviendas del Plan AHÍ.

El Gobernador entregó mejoras habitacionales e instó a trabajar por la Salta que nos merecemos

El Gobernador hace entrega del beneficio habitacional a una de las familias de Isla de Caña

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se entregó esta mañana 10 módulos habitacionales a familias de Isla de Cañas. El acto de entrega se concretó durante la visita que el mandatario realizó a esa localidad con motivo de las fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol y Virgen de Fátima.
 
Se trata de 8 soluciones habitacionales para Islas de Cañas y 2 para Cortaderas. Cuentan con dos dormitorios, con una superficie cubierta de 23,86 m2. La inversión fue de $309.000. Se realizó mediante el programa provincial de Recuperación.
 
En la oportunidad, el mandatario reafirmó su compromiso y resaltó las mejoras que se realizan en el departamento Iruya. "Quiero que todos sepan que realizamos estas acciones desde el Gobierno para que tengan una provincia de Salta y una Argentina mucho mejor, sobre todo para los niños, que hoy son el futuro de esta tierra”.
 
Urtubey reconoció que tanto en la localidad como en el resto de la provincia “queda mucho por hacer para que vivamos en una Salta más justa” e incentivó a esta comunidad del departamento Iruya, a “seguir trabajando para que este pueblo sea más grande”.
 
Finalmente felicitó a todo el pueblo que hoy cumple 40 años y los alentó a seguir construyendo el futuro que anhelamos para nuestros hijos.
 
Firma de convenio
 
En el acto, se firmó un convenio entre el municipio de Isla de Cañas y el Instituto Provincial de Vivienda para la ejecución de otras 15 soluciones habitacionales del programa de Recuperación y la construcción de 10 núcleos húmedos, sanitarios básicos.
Firmaron el documento el intendente de Isla de Cañas Rubén Quispe, el interventor del IPV, Matías Posadas y fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
El jefe comunal agradeció el compromiso y el trabajo que realiza el Gobernador  desde el 2007, “cuando nos pidió caminar juntos y unidos”. Es lo que hoy estamos haciendo para poder sacar adelante este pueblo y para que vivamos como dice nuestro Gobernador Urtubey, en una provincia que sea la más justa y la más linda”.
 
Aseguró que  “los logros conseguidos han permitido un gran crecimiento del pueblo gracias al trabajo realizado por el gobernador Urutbey  y por nuestro municipio, para seguir llevando adelante el futuro de nuestras familias”.
 
Posteriormente se hizo entrega de indumentaria deportiva a los Clubes Atlético Deportivo y Quilmes, que cuentan con playones deportivos en Isla de Cañas y en Cortaderas y que representa una de las herramientas de este Gobierno provincial para promover la práctica de deportes en los jóvenes.
 
En materia de viviendas, se hizo entrega de las llaves para seis familias que accedieron al Plan Nacional de Abordaje Integral correspondiente a la primera etapa. Cabe destacar que este plan, articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, depende del Consejo de Políticas Sociales y se desarrolla en comunidades, parajes y pueblos.
 
En el acto estuvieron presentes el interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas, los legisladores por el departamento Iruya, diputado Walter Cruz y senador Ermindo Díaz, el presidente del Concejo Deliberante de Isla de Cañas Gabriel Baños, concejales, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés