Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador inaugurará hoy la nueva Estación Transformadora de Orán

Gobernación Noticias de Salta Energía 27/10/2016 08:10

La obra demandó una inversión aproximada a 150 millones de pesos, y dará una solución definitiva a los problemas de corte de servicio que se registran especialmente en el verano. El acto iniciará a las 9:30 en el predio de la estación, en barrio Osvaldo Pos.

El Gobernador inaugurará hoy la nueva Estación Transformadora de Orán

La nueva Estación transformadora dará solución definitiva a los problemas de corte de servicio en Orán

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy la nueva Estación Transformadora de San Ramón de la Nueva Orán, que solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de esa localidad, en particular en los meses de verano.

La nueva Estación Trasformadora demandó una inversión cercana a los 150 millones de pesos y permitirá reemplazar la actual estación, que tiene más de 30 años de funcionamiento. La instalación contará con equipos de última tecnología y calidad, lo que garantizará la seguridad en el abastecimiento. Se proveyeron tres nuevos transformadores de 30 MVA de potencia cada uno, totalizando una potencia de 90 MVA. Uno de los transformadores quedó como reserva mientras que los otros dos transformadores, es decir 60 MVA, se instalaron en forma permanente, por lo que la potencia instalada en la Estación Transformadora se duplicará, pasando de los actuales 30 MVA a 60 MVA.

El acto iniciará a las 9:30 en el predio de la Estación, ubicado en el barrio Osvaldo Pos. Se trata de un espacio de una manzana, delimitada por las calles Eduardo Arias, Bustamante, Lavalle y Mitre.

Además del gobernador, participarán de la ceremonia el intendente Marcelo Lara Gros; los ministros Javier Montero, de Ambiente y Producción Sustentable, y Baltasar Saravia, de Infraestructura, Tierra y Vivienda. También estará presente el secretario de Energía, Marcelo Juri.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés