Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador inauguró en Orán una unidad educativa con edificio propio

Gobernación Noticias de Salta 13/03/2012 20:00

La Unidad Educativa del Nivel Inicial cuenta hasta el momento con 120 inscriptos; beneficia a la comunidad de distintos barrios. Recibirá a niños de 3 y 4 años.

El Gobernador inauguró en Orán una unidad educativa con edificio propio

El mandatario provincial realiza el tradicional corte de cintas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funcionamiento esta tarde la Unidad Educativa del Nivel Inicial Nº 4.838, con sede en el barrio Lapachos de San Ramón de la Nueva Orán. En esta oportunidad, además se inauguró un edificio nuevo para esta unidad educativa de gestión estatal y jornada simple donde hasta el momento hay 120 inscriptos.


“Sabemos que cada uno de estos chicos construirá el Orán que soñaron sus padres y abuelos, por eso debemos garantizar que sepan por su propia experiencia lo que es la inclusión”, dijo el Gobernador durante el acto de inauguración.


Este Jardín de Infantes beneficia también a la comunidad educativa de los barrios 200 Años, 25 de Mayo, 20 de Febrero y Docente. En cumplimiento con la Ley de Financiamiento recibirá también a niños de 3 y 4 años.


La construcción se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno provincial y se encuentra dentro del programa nacional 700 Escuelas. Cuenta con tres salas con baños y aire acondicionado, salón de usos múltiples, cocina, dirección, sala de maestros y patios con juegos. Como toda estructura pensada para albergar a niños, las características responden a las necesidades de estos.


En este acto también estuvo el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; intendentes y legisladores del norte provincial.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 140312 Gob Urtubey inaugura jardin de infantes en Oran


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés