Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador inauguró obras de adoquinado en El Tala

Gobernación Noticias de Salta 03/12/2011 22:16

Durante su visita al sur provincial, el gobernador Urtubey inauguró obras de adoquinado en la avenida principal de El Tala. También habilitó un mural de la escultora salteña Lola Mora.

El Gobernador inauguró obras de adoquinado en El Tala

Autoridades durante el tradicional corte de cinta.

El gobernador Urtubey habilitó en El Tala, la obra de adoquinado en las calles San Martín, entre General Güemes y Belgrano; San Martín, entre Belgrano y 20 de Febrero; San Martín, entre 20 de Febrero y 9 de Julio; y 9 de Julio, entre San Martín y Libertad.

Estas tareas se ejecutaron debido al incremento del tránsito vehicular que ocasionó el deterioro de las calzadas.

Los trabajos fueron supervisados por la Secretaría de Obras Públicas, y estuvieron a cargo de la empresa Al Ingeniería S.R.L. La inversión realizada es de $400.000.

Obras de Lola Mora en murales

Urtubey también habilitó uno de los seis murales que se levantaron en diversos espacios en memoria de Dolores Mora Vega de Hernández, conocida mundialmente como Lola Mora, la escultora argentina nacida en El Tala, que volcó en el mármol todo su talento y creación.

Lola Mora esculpió las estatuas de La Paz, El Progreso, la Justicia, La Libertad y El Trabajo, para la ornamentación del Edificio del Congreso de la Nación que hoy se encuentran en los jardines de la Casa de Gobierno de Jujuy.

Los Monumentos de Carlos M. de Alvear, Facundo de Zuviría, Mariano Fragueiro y Juan B. Alberdi también son obras de su creación.

Acompañó al gobernador en la inauguración de los murales y en su recorrida por la comuna, el vicegobernador Andrés Zottos, junto a funcionarios provinciales y municipales.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés