Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador participó del evento de recaudación de Techo

Gobernación Noticias de Salta 06/07/2015 23:00

Es una organización de la sociedad civil que trabaja en la mejora habitacional en asentamientos informales de Latinoamérica. Cuenta con actividades en la provincia de Salta.

El Gobernador participó del evento de recaudación de Techo

Cena de la Organización Techo

La organización Techo realizó hoy su cena anual de recaudación de fondos para la financiación de las actividades que desarrolla en pos de mejorar la situación habitacional en el país. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del evento que se desarrolló en Buenos Aires y que este año se focalizó en poner en la agenda pública políticas específicas para los asentamientos.

Este año en su octava edición, reunió a más de 700 personas en la sede de La Rural de Buenos Aires. El mandatario fue recibido por el director Ejecutivo de Techo en Argentina, Virgilio Gregorini. Participaron empresarios, funcionarios públicos, intendentes, artistas, referentes sociales y líderes de opinión, que a través de su participación apoyaron el trabajo de 2.300 voluntarios y 90 comunidades.

El objetivo de la cena es visibilizar la problemática de los asentamientos informales en la agenda pública y la urgencia en la que viven al menos 500 mil familias en Argentina, según datos de la organización.

La recaudación será destinada al trabajo de desarrollo comunitario que la organización realiza en más de 100 asentamientos del país. Techo cuenta con el apoyo de más de 65 empresas que participaron del evento con distintas donaciones.

Techo

Es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. A nivel país tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Misiones y Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés