Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador presenció el Turismo Carretera junto a miles de salteños

Gobernación Noticias de Salta 16/08/2010 10:00

En el autódromo Martín Miguel de Güemes, desde el jueves se congregaron miles de salteños y turistas para seguir las alternativas de la competencia automovilística más importante del país. Destacó el apoyo del Gobierno al fomento del deporte, “como una forma de desarrollo para los niños y jóvenes”.

El Gobernador presenció el Turismo Carretera junto a miles de salteños

El gobernador Urtubey junto a miembros de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este domingo a la final de la carrera de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Martín Miguel de Güemes, competencia que congregó a salteños y turistas de todo el país. El piloto Ponce de León, a bordo de un Ford, se adjudicó la prueba de esa categoría, considerada la más importante del automovilismo nacional.
 
“El automovilismo, y especialmente el turismo carretera, despierta el interés de fanáticos de este deporte y de quienes no lo son, por eso en estos días recibimos visitas de todo el país”, dijo el mandatario. También consideró que forma parte de la política del Gobierno fomentar el deporte como una forma de desarrollo para los niños y jóvenes, “por eso en los dos últimos años y medio Salta recibió a las principales figuras nacionales de básquet, voley, fútbol, automovilismo y hockey”.
 
Esta categoría es organizada por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la de Salta fue la penúltima fecha de la ronda clasificatoria para los play off. En el TC compiten marcas, con grandes seguidores en la Argentina, como Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.
 
El podio de la carrera desarrollada en Salta lo completaron Agustín Canapino con Chevrolet y  Matías Jalaf con Ford. En tanto el ganador de la competencia TC Pista fue el piloto de Chevrolet, Martín Serrano.
 
Promoción turística
El Ministerio de Turismo y Cultura promocionó durante el fin de semana los diferentes atractivos turísticos de la provincia.
 
La gran cantidad de turistas y salteños que estuvieron en el autódromo Martín Miguel de Güemes, dieron un marco ideal para difundir los distintos circuitos turísticos salteños. En un stand del organismo, como así también en diferentes puntos del autódromo, promotoras vestidas de gaucho distribuyeron folletería informativa y calcomanías impresas con la marca Salta.
 
Además se entregaron carpetas con información turística y regalos institucionales a los periodistas de los diferentes medios nacionales que estuvieron presentes en Salta para cubrir este importante evento deportivo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés