Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recibió a funcionario de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

Gobernación Noticias de Salta 25/08/2015 18:00

Se realiza un análisis de las características estructurales del mercado del GNC en la provincia para definir si se interpone una medida preventiva que garantice el respecto a la competencia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno al vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia,Humberto Guardia Mendonca, encuentro del que participaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h).

La Provincia de Salta y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia realizan un análisis de las características estructurales del mercado del GNC en territorio salteño, para definir si se interpone una medida preventiva que garantice el respeto a la competencia regida por la ley N° 25156.

Los detalles del trabajo que se realiza desde el año pasado, en base a un estudio comparativo de la oferta y la demanda con las otras provincias del NOA, fueron analizaron previamente por los secretarios de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez y de Gobierno, Santiago Godoy (h), Humberto Guardia Mendonca y la senadora nacional Cristina Fiore.

El resultado de ese análisis permitirá detectar si en Salta se cometen maniobras que atentan contra la competencia y el buen desenvolvimiento del mercado en contra de los consumidores de GNC.

En Salta hay 26 bocas de expendio de GNC, de las cuales 19 están en Capital. En la reunión se indicó además que en Capital Federal se venden mensualmente alrededor de 16,7 millones de metros cúbicos, contra los 3,8 millones de metros cúbicos que se comercializan en la provincia, lo que muestra las diferencias estructurales entre ambos mercados.

Se explicó que el objetivo es evitar que los expendedores “se pongan de acuerdo” en el precio, previniendo la cartelización de la prestación del servicio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés