Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recibió al neurocientífico Facundo Manes

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/11/2016 18:55

El prestigioso especialista, que visita esta ciudad para presentar un libro de su autoría, resaltó las políticas sanitarias que desarrolla la provincia de Salta y alentó a apoyar las acciones tendientes a lograr un país más justo.

El Gobernador recibió al neurocientífico Facundo Manes

Urtubey recibió a Facundo Manes

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy al neurocientífico Facundo Manes, quien se encuentra en Salta para presentar su libro "El cerebro de los argentinos, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor".
 
El mandatario y el destacado especialista dialogaron sobre el trabajo que desarrolla el neurocientífico en el país y sobre las actividades que realiza en el mundo a través de charlas y disertaciones.
 
La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del escritor Mateo Niro, el rector y secretario de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), Roberto Robino y Federico Posadas.
 
En la oportunidad Facundo Manes resaltó las políticas sanitarias que desarrolla la provincia de Salta y alentó a apoyar las acciones tendientes a lograr un país más justo.
 
El gobernador Urtubey remarcó la necesidad de trabajar juntos, no sólo en salud sino también en educación.
 
A través del libro, que ya lleva vendidos más de 300 mil ejemplares, Facundo Manes propone revisar la relación de la sociedad con su historia y su memoria. El cerebro argentino busca explicar cómo el ambiente, las historias comunes de una sociedad inciden en los cerebros y condicionan una serie de respuestas ante los avatares de la vida diaria, desde la más íntima y pedestre hasta la vinculada con las formas más complejas de la sociopolítica.
 
El nuevo libro de Manes, autor del best seller internacional Usar el cerebro, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos, los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.
 
Facundo Manes
 
Es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias de University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales y ha publicado más de 200 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad. Su área de investigación es la neurobiología de los procesos mentales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés