Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recibió la visita del ingeniero en informática Pablo Cardozo Herrera

Gobernación Noticias de Salta 21/08/2015 18:50

El destacado profesional es ganador de un importante premio obtenido en Japón a la mejor investigación de las conferencias internacionales de innovación y gestión IAM2015.

El Gobernador recibió la visita del ingeniero en informática Pablo Cardozo Herrera

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a Pablo Cardozo Herrera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde a Pablo Cardozo Herrera, ingeniero en informática ganador en Japón del premio al mejor investigador internacional mediante el proyecto de interconexión tecnológica de América del Sur. El destacado profesional estuvo acompañado por la diputada nacional Evita Isa.

Pablo Cardozo Herrera nació en Salta, egresó de la Universidad Católica con el título de Ingeniero en Informática. Es máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, por la Universidad Española del Atlántico, tiene un posgrado en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología y realizó una investigación sobre el proyecto que busca interconectar por fibra óptica a toda América del Sur.

Cardozo Herrera presentó en Japón su proyecto sobre seguridad informática, que resultó ganador entre 189 investigaciones de 12 países, entre ellos Estados Unidos y China, obteniendo el premio a la mejor investigación de las conferencias internacionales de innovación y gestión IAM2015.

En ocasión de su visita a Casa de Gobierno, el joven profesional explicó los puntos fundamentales del proyecto de interconexión y destacó el gesto de calidez con que fue recibido por el Gobernador, quien le hizo entrega de un presente en agradecimiento por su visita.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés