Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recibió los saludos protocolares del embajador de Georgia

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2015 12:58

Durante la reunión protocolar que mantuvo el gobernador Urtubey con el embajador de Georgia, se presentó a Salta con sus grandes potencialidades para establecer vínculos comerciales y culturales.

El Gobernador recibió los saludos protocolares del embajador de Georgia

Audiencia con el embajador de Georgia

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en su despacho al embajador de Georgia en Argentina, Guela Sekhniachvili, con quien repasó los vínculos que mantiene Argentina con el joven país que debate su singular cultura entre Oriente y Occidente.
 
El Gobernador se refirió a Salta como una provincia con grandes potencialidades en materia política, económica y cultural. Se refirió a la importancia del sector minero, agrícola, hidrocarburífero y con una importante producción vitivinícola, cuya competencia se beneficia por ser una provincia que limita con tres países y contar con el corredor bioceánico.
 
El embajador de Georgia destacó la importancia de lograr futuros intercambios con Salta y describió la situación actual de su país.
 
Cabe mencionar que Georgia es un país joven institucionalmente, cuya existencia como Estado independiente inició en 1991. Tardó en desarrollar sus relaciones con los países latinoamericanos y cuenta en Europa con sus socios más próximos.  
 
La estrategia hacia América Latina es muy reciente, data de unos tres años y se expresa en una acción activa, puesto que existe la voluntad fehaciente de hacer conocer Georgia en los países latinos.
 
En esta parte del hemisferio cuenta con tres embajadas: México, Brasil y Argentina; de las cuales la representación local es concurrente con Uruguay, Paraguay y Chile, es decir del Cono Sur. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés