Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recorrió obras de infraestructura deportiva, urbana y de viviendas en Campo Santo

Gobernación Noticias de Salta 26/03/2015 20:30

En el municipio se construyen 200 viviendas en el barrio Altos Hornos, con una inversión de $41 millones, se amplía la infraestructura deportiva en el Complejo Municipal y se edifica un paseo urbano para los vecinos, entre otras obras. La Provincia trabaja con el municipio mediante políticas descentralizadas para llegar al ciudadano en forma rápida y efectiva.

El Gobernador recorrió obras de infraestructura deportiva, urbana y  de viviendas en Campo Santo

El gobernador recorre obras junto a vecinos de Campo Santo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó un recorrido por distintas obras de infraestructura pública que se llevan a cabo en Campo Santo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Junto al intendente de la localidad, Mario Cuenca, el mandatario verificó el avance de los trabajos, dialogó con los operarios y recibió propuestas de los vecinos que se acercaron a saludarlo.

Entre las obras supervisadas se destacan  las 200 nuevas unidades en Altos Hornos que el Instituto Provincial de la Vivienda a través del Programa Federal Techo Digno ejecuta en el lugar y que están próximas a finalizar. En estas casas se invierte una cifra superior a los $41 millones. 

Las viviendas contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y del total de las unidades, 10 estarán adaptadas para casos de discapacidad motriz. 

En la oportunidad el Gobernador recorrió un loteo de viviendas realizadas en Betania para el sector de obreros de la construcción y saludó a los chicos de la Escuela N° 4450. También  visitó la capilla Virgen del Carmen, la más antigua de departamento con casi 200 años,  en donde se realizaron obras de refacción  y se construyó un salón de catequesis. 

Luego se dirigió al complejo deportivo en donde ya finalizó la primera etapa de trabajos que incluyeron un tinglado, pileta climatizada, consultorios médicos y baños. Esta obra tiene que ver con profundizar la intensa gestión pública que se realiza en esa localidad en materia de educación deportiva.

En barrio Libertad inspeccionó la obra del nuevo paseo peatonal Las Palmeras que incluye luminaria, bancos, parquizado, platabanda y adoquinado. En el lugar además se instalarán juego de la salud para que los habitantes puedan realizar actividades deportivas y de esparcimiento. También se construye un puente y platabanda sobre la avenida.

Además en  Campo Santo está prevista la construcción de un playón deportivo en el que se invertirá más de $1.100.000 y  se lleva adelante la obra de  red de cloacas de los barrios Libertad, San Cayetano y Juan Domingo Perón, la provisión de servicios para barrio Provipo.

Al respecto el intendente Mario Cuenca destacó la política de descentralización del Gobierno provincial que hace posible la realización de este tipo de obras teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas de la gente.

Acompañaron al mandatario el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, el intendente de Güemes, Daniel Segura, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés