Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recorrió obras en el municipio El Bordo

Noticias de Salta 29/03/2011 12:00

En esa localidad el mandatario también hizo entrega de un camión compactador de residuos y verificó los trabajos que se ejecutan en el Centro Integrador Comunitario y en el matadero municipal

El Gobernador recorrió obras en el municipio El Bordo

El Gobernador entregó un camión compactador al municipio de El Bordo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este mediodía la localidad de El Bordo, donde recorrió obras en ejecución y entregó el primer camión compactador de residuos que prestará servicio en El Bordo.

Acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Fausto Eduardo Valdiviezo, el mandatario se trasladó el Centro Integrador Comunitario, el cual está en su etapa final de edificación. Con 317 m2 cubiertos, a partir de su habilitación cubrirá una gran demanda de esta comunidad ubicada en el departamento General Güemes.

Posteriormente Urtubey inspeccionó las instalaciones del Matadero Municipal, donde se ejecutan trabajos de refacción y ampliación de una planta depuradora de efluentes, con un sistema de primera línea en materia ambiental. Será equipado con tecnología de avanzada para degradar los efluentes mediante la técnica que emplea lombrices californianas.

Se incorporará una cámara frigorífica y actualmente se realizan mejoras en las instalaciones, con el objetivo final de obtener la habilitación como matadero provincial y la autorización para transportar carnes faenadas a toda la provincia.

Por último el Gobernador formalizó la entrega al municipio, de un camión compactador de residuos, puesto que El Bordo no contaba con ese tipo de servicio.

“Nuestra obligación constitucional está abrazada de un imperativo ético que tenemos quienes llevamos la gestión de Gobierno y es obligación garantizar una mejor calidad de vida. Esto es trascendente para todo este pueblo y por ende para nosotros también”, finalizó Urtubey.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés