Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador recorrió obras en la comunidad Yacuy de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/10/2017 17:32

En el paraje el gobernador Urtubey visitó a alumnos de la escuela primaria, donde entregó libros y recorrió obras de infraestructura vinculadas al mejoramiento de servicios básicos y de infraestructura urbana. Es histórica la inversión en esta comunidad guaraní.

El Gobernador recorrió obras en la comunidad Yacuy de Tartagal

El Gobernador recorrió obras en la comunidad Yacuy de Tartagal

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la comunidad Yacuy, ubicada pocos kilómetros al norte de la ciudad de Tartagal. En esta oportunidad recorrió obras en ejecución, informó sobre otras que iniciarán próximamente y estuvo en la escuela primaria que funciona en la comunidad, donde entregó libros a la institución.

Urtubey fue recibido por representantes de la comunidad indígena y en primer lugar visitó la escuela primaria, donde entregó material bibliográfico para el funcionamiento de la biblioteca de la institución. En este marco agradeció a los docentes por su vocación y por el empeño que transmiten en sus tareas.

“También visitamos una obra que optimizará la provisión de agua potable en Tartagal, un acueducto de 18 kilómetros entre Yacuy y la ciudad cabecera del departamento San Martín”, dijo Urtubey. Los trabajos demandarán una inversión cercana a $150 millones. Es una obra compleja, con plazos largos de ejecución que estaría finalizada el año próximo.

“Venimos trabajando muy fuerte en el interior, que tiene niveles de desarrollo menor a la capital, pero tenemos a nuestro favor que la gente reconoce todo lo que se ha hecho en este tiempo”, aseguró el mandatario.

Participaron en el recorrido el vicegobernador Miguel Angel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y el senador Andrés Zottos.

Obras de servicios básicos

Para la comunidad de Yacuy el Gobierno ejecuta proyectos de infraestructura básica con más de $91 millones de inversión, entre obras que están en marcha y otras que iniciarán a corto plazo.

El gobernador Urtubey recorrió obras de cordón cuenta, pavimento, agua y cloaca que están en ejecución y la plaza Pedro Sacayante de la comunidad. Además está licitada la construcción de 70 viviendas y mejoramiento en 35 casas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés