NOTICIA DE SALTA

Reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador Sáenz recibió a integrantes de la Asociación Civil “Pata Pila”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


La organización sin fines de lucro se puso a disposición del Ejecutivo para el acompañamiento de pueblos originarios en materia de nutrición, economía social, salud y desarrollo comunitario. Actualmente, la entidad se ocupa de la contención de 600 niños en el norte provincial.

 

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a representantes de la Asociación Civil “Pata Pila”, en el marco de la emergencia sociosanitaria.

El mandatario se reunió en Casa de Gobierno con Diego Bustamante, fundador de la organización sin fines de lucro, quien expuso el trabajo que desarrolla la entidad en comunidades wichis de Santa Victoria Este, Hickman y Tartagal en materia de nutrición, economía social, salud y desarrollo comunitario. 

Bustamante planteó la necesidad de un trabajo articulado entre la Provincia y la organización que conduce, en cuanto al abordaje de la temática originaria y puso a disposición del Ejecutivo su trabajo, relacionado con el acompañamiento a familias de niños malnutridos, desnutridos o en riesgo de desnutrición, brindando capacitación, atención profesional y acompañamiento a las familias para favorecer su buen desarrollo y crecimiento. También acompañar el desarrollo de cada madre, facilitando el despliegue y la potenciación de sus capacidades.

Por su parte, Sáenz agradeció la predisposición de la organización y por contribuir al desarrollo de alternativas para mejorar la calidad de vida de los salteños, fortaleciendo el trabajo que desarrolla el equipo interministerial de Gobierno en el norte.

Participaron además de la reunión Elena Cataldi, presidenta de la Fundación de Equinoterapia “Del Azul” y Luciana Amighini, colaboradora de la Asociación Civil “Pata Pila”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo