Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz solicitó en Nación el acompañamiento en la búsqueda de Justicia por Santino

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/02/2020 07:55

Durante el encuentro, el mandatario junto al Jefe de Gabinete de la Nación, acordó trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso.

El gobernador Sáenz solicitó en Nación el acompañamiento en la búsqueda de Justicia por Santino

El gobernador Sáenz solicitó en Nación el acompañamiento en la búsqueda de Justicia por Santino

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y solicitó el acompañamiento nacional, en el pedido de justicia por la muerte de Santino y el abuso sufrido por su madre María Mercedes Subelza, ocurrida en Puerto Deseado.

El mandatario salteño, junto al funcionario acordó trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso.

Por otra parte, durante el encuentro se analizó el avance del trabajo conjunto que desarrollan los gobiernos nacional y provincial, en materia de asistencia de las comunidades originarias del norte salteño.

Cabe destacar que actualmente el Ejército Argentino se encuentra trabajando en el departamento Rivadavia, distribuyendo agua en la zona y mediante dos plantas potabilizadoras, provee de líquido a los pueblos originarios del lugar. En tanto, trabaja en la exploración y perforación de pozos en la región.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se encuentra asistiendo a los miembros de distintas comunidades mediante bolsones de emergencia y focalizados. 

Por otra parte, se trató la problemática del flete, cuyo costo afecta sustancialmente a las economías regionales salteñas, colocándolas en una situación de desigualdad frente a otras provincias que poseen acceso al puerto u otras vías de exportación.

Ante ello, Sáenz requirió al Gobierno nacional una alternativa de solución para la problemática, para posibilitar el abaratamiento de costos para los productores salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés