Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador saludó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Gobernación Noticias de Salta 18/04/2015 23:22

Estela de Carlotto visitó este sábado la ciudad de Salta, donde ofreció una charla y compartió con su nieto un recital de jazz en El Teatrino. En el lugar recibió el saludo del gobernador Urtubey, quien le hizo entrega de un presente.

El Gobernador saludó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

El Gobernador saludó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

En la sala El Teatrino, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó esta noche a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien ofreció la conferencia “Cultura, Arte y Derechos Humanos”.

En la oportunidad el mandatario y la señora Carlotto dialogaron sobre el trabajo que desarrolla la asociación en distintos puntos del país.

Asimismo, Urtubey obsequió a Carlotto una chalina artesanal tejida en lana de alpaca.Luego de la conferencia, Ignacio Montoya Carlotto ofreció un recital de jazz.

Ignacio Montoya Carlotto

El músico de jazz es nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Antes de conocer su identidad, su nombre era Ignacio Urban. Cuando se supo que era nieto de la referente de Abuelas, comenzaron a llamarlo Guido, nombre elegido por su madre Laura Carlotto cuando nació. Pero él eligió llamarse Ignacio Montoya Carlotto. Decidió mantener el nombre que le pusieron sus padres adoptivos, sin negar su origen.

Más allá de su nombre, Ignacio encuentra su identidad en la música. “Soy un músico que encontró a su familia”, expresó en una entrevista. Con este título llegó a Salta para ofrecer un concierto junto a su cuarteto de jazz integrado por Valentín Reiners, en guitarra, Andrés Elstein, en batería y Leonel Cejas en contrabajo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés