Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó en el 78° aniversario de Gendarmería Nacional

Gobernación Noticias de Salta Homenaje 28/07/2016 14:00

Se destacó el crecimiento de la institución en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional como una parte activa de un trayecto de la historia, custodiando las fronteras nacionales y resguardando la soberanía nacional.

El gobernador Urtubey participó en el 78° aniversario de Gendarmería Nacional

Urtubey con niños de 5° grado “A” de la escuela 9 de Julio. que ganaron un certamen poético organizado por Gendarmería.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy los actos por el 78° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

El primer mandatario fue recibido por el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, comandante mayor Guillermo Darío Basso con quien pasó revista a la Agrupación 28 de Julio, dando inicio a la ceremonia conmemorativas.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán de la fuerza realizó una invocación religiosa y bendijo medallas, legajos e insignias que recibieron luego miembros de la fuerza.

El gobernador Urtubey entregó el ascenso post mortem al grado inmediato superior a los deudos de uno de los gendarmes que perdió la vida al intentar vadear un río en el Parque Nacional El Rey a principios de año. También participó en la entrega de legajos al personal retirado.

Los niños de 5° grado “A” de la escuela 9 de Julio. que ganaron un certamen poético organizado por la biblioteca popular Macacha Güemes por el aniversario de Gendarmería, fueron felicitados por el Gobernador y autoridades presentes.

Durante la ceremonia se leyó el mensaje enviado por el director nacional de Gendarmería en el que se destacó la decisión de potenciar cuantitativa y especialmente cualitativamente el servicio en las fronteras del NOA.

También se destacó el papel de la Fuerza en el marco del bicentenario de la Independencia, como una parte activa de la historia, afianzando los límites de la Nación y llevando la presencia del Estado a las fronteras con ley, orden y soberanía.

El acto, que se realizó en la Jefatura de la Agrupación VII de Chachapoyas, finalizó con el correspondiente desfile de efectivos de la fuerza de seguridad. De naturaleza militar, Gendarmería fue creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortíz con la misión de contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.

Galería de fotos:

Aniversario de Gendarmería


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés