Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey acompañó al presidente Macri en Tucumán donde se anunciaron mejoras para el sector azucarero

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/02/2016 17:30

En el ingenio La Trinidad se anunció el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas y la generación de empleo en todo el norte argentino. Macri consideró a esta región como el gran motor del desarrollo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Jujuy, Gerardo Morales, acompañó al presidente Mauricio Macri, quien anunció un aumento del 2% en el corte obligatorio de mezcla de alcohol de caña de azúcar en las naftas. La medida está contemplada en el Plan Belgrano, que apunta a promover el desarrollo integral del Norte argentino.

"Cuidar el trabajo de cada salteño, jujeño o tucumano" fue el compromiso del presidente Macri ante los gobernadores de las provincias del Noa y en ese sentido convocó a "cuidar el medio ambiente"; por eso la decisión de aumentar la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas.

Macri, acompañado por Urtubey, Manzur y Morales, señaló que "sin importar de qué partido seamos, tenemos que trabajar juntos para generar una esperanza" y agradeció la presencia y la compañía de los gobernadores de Salta, Tucumán y Jujuy.

En la oportunidad también se anunció la mejora de la ruta 34 y la generación de trabajo de calidad para todos los argentinos.

El incremento de un 2% en el porcentaje de etanol que las petroleras deberán incorporar en la elaboración de las naftas, elevando el corte de mezcla del 10% actual a un 12%, permitirá oxigenar la actividad azucarera, que atraviesa una situación de emergencia por la caída de los precios internos e internacionales del producto.
Se estima que la decisión presidencial impactará directamente en la zafra de este año.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés