Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey acompañó al pueblo de El Galpón en su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta Municipios 24/07/2017 19:00

Una multitud de fieles participó en las celebraciones religiosas en honor a San Francisco Solano, que comenzaron con la procesión y posterior misa oficiada en la iglesia principal que está siendo reconstruida tras el terremoto de 2015. Luego se realizó el desfile cívico militar y un festival folclórico.

El gobernador Urtubey acompañó al pueblo de El Galpón en su fiesta patronal

El gobernador Urtubey acompañó al pueblo de El Galpón en su fiesta patronal

Con la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, comenzaron en El Galpón las celebraciones en honor al patrono de ese municipio, San Francisco Solano. El mandatario fue recibido por el intendente comunal, Federico Sacca.
 
Miles de devotos de El Galpón y peregrinos de El Tunal, Rosales, Lagunitas, La Puerta del Ripio, entre otras localidades, fueron acompañados por el Gobernador en la procesión y posterior misa que fue oficiada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.
 
La imagen tallada en madera del Santo Patrono, presidió el oficio religioso en el que se convocó a los feligreses a “estar unidos no sólo para levantar el templo material, sino también a tener la decisión de construir el templo espiritual”.
 
La santa misa se ofició en el templo que lleva el nombre del patrono de El Galpón y que es reconstruido luego de que la histórica parroquia sufriera severos daños estructurales por el terremoto ocurrido el 17 de octubre de 2015.
 
Luego Urtubey y su esposa participaron también en el tradicional desfile cívico militar. Al son de los acordes de la banda de música de la Policía de Salta, desfilaron instituciones educativas y culturales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de toda la Provincia.
 
Participaron en la celebración los intendentes de Rosario de la Frontera Gustavo Solís; de La Candelaria Julio Romano; de Río Piedras Gustavo Dantur; de Apolinario Saravia, legisladores provinciales, autoridades eclesiásticas y municipales.
 
La celebración finalizará esta noche con un festival folclórico en la Cancha de la Liga municipal, donde actuarán Lucio Rojas, Los Carabajal, los Matacos, Guitarreros, entre otros artistas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés