Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey acompañó al pueblo de Isla de Cañas en su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta 25/07/2015 15:00

Urtubey junto al pueblo de Isla de Cañas celebraron las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y Virgen de Fátima.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey participó y acompañó hoy al pueblo de Isla de Cañas en la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y Virgen de Fátima.

Urtubey arribó pasadas las 9 a la localidad del departamento Iruya y fue recibido por el intendente local Rafael Quispe. Allí, en la plaza Evita realizaron el izamiento del pabellón nacional.

El Gobernador estuvo acompañado por el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el intendente de Tartagal Sergio Leavy y la diputada provincial, Gabriela Martinich.

El mandatario saludó a todos los vecinos de la localidad del norte de la provincia y manifestó su alegría de poder compartir “un día tan especial para todos los vecinos de Isla de Cañas”.

En la oportunidad también agradeció a los docentes, personal de salud y a todos aquellos que día a día colaboran para engrandecer este pueblo.

Finalmente alentó a todos los vecinos a fortalecer su fe y devoción por los santos patronos para que “podamos juntos seguir haciendo una Salta más justa y digna de ser vivida”.

Posteriormente funcionarios y pueblo se dirigieron a la parroquia Santiago Apóstol donde se ofició la misa a cargo del obispo de la diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta.

Antes de la ceremonia religiosa se dio lectura del decreto de la creación de la nueva parroquia Santiago Apóstol de Isla de Cañas.

Urtubey y el Obispo de Orán realizaron la firma de dicho decreto que convierte a la antigua capilla en parroquia.

Seguidamente se realizó el corte de cintas para dejar inaugurada la nueva vivienda parroquial que será utilizada por el cura párroco Julio Vallejos, designado en la parroquia del municipio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés