Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey asistió a la presentación del Programa Artesanado Argentino

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/11/2018 21:00

El programa nacional tiene el objetivo de generar empleo a partir del saber hacer de comunidades originarias y campesinas potenciando oficios artesanales de tradición argentina. El acto fue encabezado por la vicepresidente Gabriela Michetti.

El gobernador Urtubey asistió a la presentación del Programa Artesanado Argentino

El gobernador Urtubey asistió a la presentación del Programa Artesanado Argentino

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en el Centro Cultural Kirchner al lanzamiento del Programa Artesanado Argentino, que tiene el objetivo de generar empleo a partir del saber hacer de comunidades originarias y campesinas. El acto fue encabezado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

La vicepresidenta de la Nación destacó la presencia del mandatario de Salta, quien a su turno resaltó la impronta y el impacto de los artesanos en la provincia y se mostró “muy feliz de estar acompañándolos”.

A través de una gestión territorial, el programa articula las herramientas del Estado teniendo en cuenta toda la cadena de valor, potenciando oficios artesanales de tradición argentina como sector productivo y generador de empleo de calidad.

Participaron en el lanzamiento emprendedores de todo el país, ya que este programa se basa en casos testigo teniendo como premisa que las políticas públicas deben nacer en el territorio. En el caso de Salta, estuvo representada por el emprendimiento Mascareros Campo Durán.

También estuvieron presentes el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el  secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, empresarios y comunidades de artesanos. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés